- El líder del grupo llega crecido a Anoeta. El entrenador del AZ Alkmaar, Arne Slot, no considera favorita a la Real en el duelo y tampoco quiso darle excesiva importancia a las relevantes bajas que tiene en el eje de la zaga. Su preocupación es comprobar cómo llegan los que han viajado tras superar el COVID-19: "Vamos a luchar de tú a tu. Aunque haya que mirar el estado de forma de los futbolistas, sobre todo de los que se están recuperando del coronavirus".

La derrota ante el Nápoles de los donostiarras, sumado al hecho de que los holandeses se impusieron en el estadio San Paolo, no parece servirle como una experiencia concluyente: "En el partido contra el Nápoles en Anoeta, la Real dominó más, tuvo la pelota y en nuestro partido contra los italianos hay que reconocer que no ganó el mejor".

El técnico, una de las últimas revelaciones en su campeonato, confía en que la fortuna les vuelva a echar un cable esta tarde: "De antemano, decir quién es favorito no es favorito. Los holandeses están sufriendo contra los equipos de la Liga, como se demostró el año pasado cuando el Getafe eliminó al Ajax, y en este, en el que el Granada le ganó al PSV. Cada partido es diferente y a veces hay que tener un poco de suerte para ganar".

Slot está muy contento porque por fin ha podido recuperar a su referente ofensivo y máximo realizador la pasada campaña, Boadu, que ya regresó y disputó unos minutos el fin de semana en la Eredivisie en su victoria frente al Waalwijk: "Boadu ha reaparecido, pero solo ha entrenado una vez con el grupo. Quiero ver cómo sale del coronavirus y su estado de forma. El año pasado fue el máximo goleador, y es una gran noticia para mí".

El AZ se presenta en Anoeta con la preocupante baja de sus dos centrales titulares. Su entrenador no quiso ponerlo como excusa antes del duelo y afirmó que tiene muchas variantes para no acusar sus bajas: "Tenemos muchas opciones para la defensa. Una opción sería Letschert".

El futbolista que atendió a los medios en Anoeta fue Winjndal. Una de sus grandes figuras, que ya ha debutado con la selección absoluta. El lateral izquierdo se mostró muy respetuoso con Oyarzabal: "Vamos a analizar luego los vídeos para estudiarles. Es internacional, actual pichichi de la Liga y será un gran reto. Voy a tener que hacer un gran trabajo".

Winjndal consideró a la Real un grande: "Está a la altura de United y otros clubes contra los que hemos jugado, va primera, tiene un buen equipo. No tiene tanto renombre, pero les incluyo en la lista de grandes".