DONOSTIA - El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, afronta "con humildad y respeto" el partido de la fase de grupos de Liga Europa ante el líder, un AZ Alkmaar del que destacó su potencial ofensivo pero al que cree se le puede hacer sufrir en defensa.

" El AZ juega con laterales profundos que hacen mucho daño y extremos que generan superioridad y filtran muy bien, son ofensivos y capaces de hacerlo exquisito pero también reciben muchos goles y se les hace ocasiones", desveló Alguacil, que cree que su equipo "tiene mucho margen de mejora" en un encuentro en el que la Real se juega mucho.

"Si perdemos este jueves las cosas se pondrán difíciles pero quedarán jornadas por jugar. Veremos de lo que somos capaces porque estamos bien", anunció Alguacil en la previa de este compromiso en la sala de prensa de Anoeta.

Desveló que Asier Illarramendi no podrá entrar en la convocatoria porque ha vuelto a sufrir un parón en su recuperación y, sobre el gran momento de su plantilla, sorprendió al decir que ante el Celta (1-4) no jugó tan bien como se han destacado en algunos medios.

"Ante el Nápoles, y a pesar de la derrota, la Real hizo un partidazo y a mí me gustó más que ante el Celta, pero uno se perdió y el otro se ganó", asumió un técnico txuri urdin que no ve al vestuario influenciado negativamente por el liderato de la liga y sí "con los pies en el suelo".

El centrocampista Mikel Merino también se pronunció sobre un encuentro "vital", que la Real afronta "sin presión porque es de esos que gusta jugar a todos", y aseguró que los donostiarras llegan "en un buen momento, encadenando partidos de nivel en las últimas jornadas".

"Si les ganamos daremos un pase importante en la clasificación y si lo perdemos todavía tenemos opciones para poder meternos. Ojalá podamos parecernos a lo que estamos siendo hasta ahora", resumió el futbolista navarro.