- La Real anunció hace unos días que dejaría que 600 de sus abonados presenciaran el compromiso europeo contra el Nápoles en Anoeta, que tendrá lugar el próximo jueves a partir de las 21.00 horas, una vez que la UEFA aclarase que permitirá la entrada de un máximo del 30% del aforo de los estadios atendiendo siempre a la norma de los gobiernos locales. Y la normativa del Gobierno Vasco en la actualidad dicta que pueden acudir 600 personas a los eventos deportivos en recintos abiertos y 400 en los cerrados. Por este motivo, la Real ha puesto en marcha esta semana el sorteo de las 600 localidades, para las que ya aspiran más de 9.000 socios realistas. El sorteo, si la evolución de la pandemia lo permite, se realizará este lunes.

Este periódico se puso ayer en contacto con fuentes del Gobierno Vasco, que dejaron entrever que la pelota se encuentra en el tejado del club txuri-urdin. Eso sí, el portavoz del ejecutivo también añadió que "otra cosa es que con la situación epidemiológica que vive Gipuzkoa, se recomiende que no haya público. La tercera parte del territorio está en zona roja, y esto alentaría a la movilidad".

Por su parte, Jokin Aperribay declaró que "estamos en una situación muy delicada, la pandemia está en un momento delicado... Y nosotros lo que vamos a hacer es colaborar con lo que el Gobierno Vasco diga en cada momento. Por supuesto que nos gustaría que la afición acudiera al campo, pero la Real colaborará con lo que indique en cada momento el Gobierno Vasco".

El presidente txuri-urdin incidió en que "no van a ser más de 600 porque es lo que dicta el Gobierno Vasco; hay que esperar hasta el último día. Si se puede, se hará, porque nosotros estamos preparados".

Incluso Bautista se refirió al asunto: "De momento no se sabe nada y están trabajando en ello los responsables. Esperemos que haya buenas noticias y que podamos tener afición que nos apoye para este partido europeo".