kirolak

JJ Macías es el favorito

La Real tiene avanzado el fichaje de este punta de 20 años de Chivas, internacional por su país

12.08.2020 | 23:55
José Juan Macías celebra un gol con su camiseta de Chivas. Foto: Twitter

donostia – José Juan Macías es el elegido para reforzar el ataque de la Real para la próxima temporada. Este delantero mexicano de solo 20 años, que milita en el Chivas de Guadalajara, lleva tiempo seguido muy de cerca por el club txuri-urdin, que por fin ha lanzado una ofensiva para cerrar su fichaje. Su cláusula es de algo superior a los 12 millones de euros, cantidad a la que parece complicado que llegue la Real que, según diversas informaciones procedentes del país azteca, estaría negociando un traspaso que rondaría los diez millones.

El futbolista, que ha sonado para muchos clubes europeos entre los que destacan Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen, Ajax, Lille, Olympique y Lazio, está encantado con la posibilidad de recalar en Anoeta. Una voz autorizada de la entidad txuri-urdin reconoció a este periódico que es un jugador que les gusta y al que tienen controlado desde hace mucho, como lo confirma que sonara con fuerza en las últimas jornadas de mercado de invierno en el caso de Willian José se hubiese marchado al Tottenham y no hubiesen podido sacar a Fernando Llorente de Nápoles.

Macías es el futbolista más valorado de los que militan actualmente en la liga mexicana y es internacional por su país. Se trata de un delantero centro que, en boca de varios especialistas consultados, puede desenvolverse en varias posiciones del ataque y que destaca por su facilidad para ver puerta. Con un gran disparo de larga distancia, buena técnica y mucha movilidad, lo que le permite abarcar mucho campo y sentirse cómodo también lejos del área rival.

No deja de ser sorprendente que con su posible incorporación, que apunta a ser la primera cara nueva de este año, serán cuatro los arietes con los que contará Imanol. Lo más curioso es que su llegada no parece estar ligada a la salida de Willian José, aunque el club vuelva a escuchar ofertas por el brasileño, como ya sucedió el pasado verano. La salida e incorporación de Macías lleva semanas siendo retransmitida casi en directo por la prensa mexicana, que por momentos ha dado por cerrado el acuerdo con la Real. En principio ayer, a pesar de que viajó con su equipo, no iba a participar en el partido de Liga que enfrentaba a Chivas en Juárez por unas molestias, aunque el entorno del club sospechaba que su posible ausencia era una medida de precaución por su inminente salida.

Macías dio una entrevista ayer al portal Transfermarket en las que se refería al interés de la Real y de los demás equipos ya citados: "Se me ha relacionado con muchos clubes aquí en México. Lo que puedo decir, más que un equipo u otro, es que estaré muy honrado de pertenecer a cualquiera que venga por mí, y que me voy a matar por esos colores y por su gente cada vez que esté representándolos". El objetivo txuri-urdin no quiso mojarse sobre el fútbol que mejor se adapta a sus condiciones: "Para mí es mucho más importante el club que la liga. Quiero estar en un lugar donde confíen en lo que hago y en todo lo que puedo crecer, y que me vean como una pieza importante que puede llegar a ayudar a cumplir metas ambiciosas".

Por último, el mexicano demostró su ambición y confianza en sus posibilidades: "Estoy muy contento en Chivas; soy el centro delantero del equipo del que soy fanático desde chiquito pero quiero jugar en la elite mundial, y creo que el mejor fútbol del mundo hoy en día está en Europa. No es una obsesión, ni mucho menos, pero sí me creo capaz de jugar en donde sea y con los mejores, y espero que sea una meta que pueda cumplir más temprano que tarde".

dni de josé juan macías

Ficha. Nació hace 20 años (22 de septiembre de 1999) en Guadalaja, Jalisco (México)

Carrera. Ha militado en todas las categorías inferiores de Chivas (Deportivo Guadalajara). Con 17 años subió al primer equipo. Jugó cedido una temporada en León, donde acabó subcampeón y máximo realizador del campeonato. Volvió a Chivas en enero. Ha marcado cuatro goles en los tres partidos que ha jugado con su selección absoluta.

Estadísticas

Liga Mx Partidos Goles

2018 (Apertura)163

2018 (Clausura)10

2019 (A) León1810

2019 (C) León209

2020 (A)84

2020 (C)10