- Luca Sangalli se ha unido a Ander Guevara (que arrastra una dolencia en el tobillo), el único integrante de la enfermería txuri-urdin en lo que llevábamos de minipretemporada, al sufrir una torsión de rodilla. El jugador donostiarra no estará disponible para el partido de mañana en Anoeta contra Osasuna ni tampoco en buena parte de las jornadas que restan por disputarse en la presente temporada.

Sangalli se produjo la lesión en el entrenamiento del pasado miércoles, en el que tuvo que abandonar la sesión de Zubieta. Los exámenes médicos a los que ha sido sometido han determinado que su dolencia se trata de una subluxación rotuliana, aunque, según informaron desde el club txuri-urdin, el diagnóstico está pendiente de completar el estudio. Estos últimos resultados marcarán las pautas de rehabilitación que deberá seguir el centrocampista guipuzcoano.

Por tanto, Sangalli estará apartado seguramente de los terrenos de juego durante varias semanas, si comparamos su primer diagnóstico con el de procesos similares que han padecido anteriormente los jugadores de la Real. De esta manera, se perderá con toda seguridad el partido de mañana ante Osasuna, y los del Alavés (jueves) y del Real Madrid (domingo) de la semana que viene. A partir de ahí es una incógnita el número de encuentros en los que no podrá participar.