- Mientras los jugadores de la Real siguen manteniendo un discreto confinamiento sin que el departamento de comunicación organice ningún acto público, la mayoría de clubes han comenzado con diferentes iniciativas para no perder el contacto con sus respectivas aficiones. Uno de los más activos está siendo el Athletic, rival de los realistas en esa final de Copa del Rey de fecha incierta y de máxima expectación. Como no podía ser de otra manera, la opinión más interesante sobre el apasionante derbi que nos espera no se sabe cuándo es la de los exblanquiazules Iñigo Martínez y Yuri, que confían en que se pueda jugar con público: “Ni lo queremos ni esperamos que sea así, creo que sería muy injusto. Los jugadores y la afición nos merecemos disfrutar de ese partido, que es precioso”, declaró ayer en Radio Nervión el central, que reconoció que le gusta que la Real sea su contrincante: “Es lo que quería, cuando vi que se podía dar me alegré; allí hay compañeros que llevan peleando muchos años por estar en esta situación”.

El de Ondarroa no quiere ni oír hablar de lo que dolería una posible derrota. “Sabemos la rivalidad que hay, pero por la cabeza de ninguno de nuestros jugadores pasa perder. Lo contrario, queremos ganar y sabemos lo que vamos a hacer”.

Incluso le preguntaron por la posibilidad de estrenarse como goleador con el Athletic en la final: “Ni se me ha pasado por la cabeza. Pero sería bonito, especial y único. Algo que muy pocos tienen la posibilidad de vivir. Pero lo primero será la Liga. Si viene el gol, bien, y si no, ya llegará”.

En Radio Marca, Yuri Berchiche confía en que la final sea en un estadio abarrotado: “No me imagino que no se vaya a disputar la final de Copa y no me haría ninguna ilusión jugarla a puerta cerrada. Yo soy partidario de lo que dijo Rubiales, de que se termine LaLiga sí o sí”.