Madrid - Zinedine Zidane catalogó de "final" el duelo frente a la Real correspondiente a los cuartos de final de la Copa y alabó el momento de forma y el juego de la escuadra guipuzcoana. "Es una final, no lo veo como unos cuartos de final", comentó en rueda de prensa el técnico francés del Real Madrid: "Ellos no van a venir a regalar nada y nosotros tenemos que estar muy enchufados desde el primer minuto porque la Real Sociedad es un equipo muy bueno que juega muy bien al fútbol", resaltó.

Por ello, Zidane pidió a sus jugadores tener la mejor actitud posible hoy a partir de las 19.00 horas: "Vamos a estar muy concentrados, muy metidos desde el minuto uno, porque es un equipo que ha demostrado durante toda la temporada que está bien y va querer seguir así". El exjugador no ve más allá del duelo copero de mañana e insistió en que se trata de "una final": "Me dedico solo y únicamente a este partido. Para los demás tendremos tiempo".

Zidane se refirió también a Martin Odegaard, que juega en la Real cedido por el Real Madrid. El entrenador del conjunto blanco guardó cautela sobre el retorno del centrocampista a Madrid la próxima temporada: "No me estoy planteando nada. Es un jugador nuestro y nos alegramos de cómo está jugando para la Real Sociedad, menos mañana (por hoy), que es rival y lo intentará hacer muy bien".

El entrenador galo recordó el mal trago que pasó en el derbi del pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid cuando tuvo que cambiar a jugadores de la importancia de Toni Kroos e Isco Alarcón al descanso. "No me gusta señalar a los jugadores y cuando hago eso no es para señalarlos; podría haber cambiado a cualquiera". Y admitió, a su vez, el crecimiento de un jugador que fue clave, el brasileño Vinicius Junior, aunque midiendo las palabras pese a mostrar confianza en él. "Estoy contento en general con todos mis jugadores y con Vini igual. Es un jugador joven que tiene calidad y que tiene que trabajar. Tiene mi confianza. No es que la haya vuelto a ganar, porque que no juegue o no vaya convocado no es porque no tenga mi confianza. Nunca va por ahí. Les doy mi confianza a mis 25 jugadores, pero juegan once cada partido y 18 convocados; los demás están fuera y es la complicación", explicó, sin dar ninguna pista sobre el posible once que puede alinear hoy.

Quizás entre los elegidos esté Fede Valverde, reserva en el derbi madrileño: "Tiene que mejorar en todo porque es muy joven. Es un jugador que está demostrando que tiene un sitio en el Real Madrid, pero tiene que mejorar hasta el final de su carrera muchas cosas. Es muy bueno y estamos contentos con él".

Zidane, por último, quiso mantener las distancias cuando fue preguntado por Mbappé: "Los jugadores no están contentos cuando no juegan o salen del campo, pero son situaciones normales". - E.P./Efe