Pepe Coira y Fran Araújo, creadores de la exitosa y premiada Rapa, entre otros títulos, vuelven a colaborar como creadores y guionistas de Ardora, un nuevo original que Movistar Plus comenzará a rodar el próximo enero.
Presentan la serie como “un drama criminal con el que adentrarnos en el territorio donde acaban dirimiéndose muchos de nuestros problemas de convivencia. El territorio de los abogados, los jueces, las fuerzas de seguridad y las leyes. Un universo lleno de códigos donde finalmente, claro, opera el factor humano. Ardora habla de cómo la ley puede mezclarse con intereses, abusos de poder y prejuicios”.
Los dos protagonistas principales de esta nueva ficción serán Carolina Yuste (La canción) y Javier Gutiérrez (Vergüenza) en los papeles de una abogada y un inspector de policía, respectivamente.
La sinopsis resume como “Estela, abogada en el turno de oficio, ha de defender a un joven problemático acusado de asesinar a un importante empresario local. El caso parece sencillo. Todo apunta a que es culpable y que Estela podrá dedicar sus energías a atender su compleja vida personal. Durante el proceso, Estela tiene que enfrentarse a Luis, un policía que, como ella, está viviendo su propia crisis personal y que ha de evitar por todos los medios que descubra la verdad”.