donostia - Diego Llorente se mostró ayer muy satisfecho de haber elegido la Real. “Era una gran oportunidad que tenía que coger”, aseguró el defensa madrileño en la página web del club txuri-urdin, plataforma que utilizó para contestar a la preguntas planteadas por los aficionados en las redes sociales.
El central blanquiazul, desde la concentración en la localidad holandesa de Ermelo, se refirió principalmente a sus objetivos y a su proceso de acoplamiento. Así, Llorente destacó el paso adelante en su carrera que ha supuesto su fichaje de larga duración -cinco temporadas- por el equipo de Eusebio Sacristán, y aseguró también que espera “aportar a la Real” y que la Real le aporte a él en su proceso de maduración.
Diego Llorente considera que va a tener oportunidades de sobra para ayudar a su nuevo equipo porque “se van a jugar muchos partidos de Liga, Copa y Europa League” y confía en poder alcanzar “la mejor versión posible” a nivel personal y colectivo. El jugador madrileño destacó también la historia y el fútbol de la Real, un club “histórico que va a más”, y subrayó que en sus enfrentamientos cuando militaba en el Rayo Vallecano o Málaga siempre “tocó sufrir” ante sus ahora compañeros.
Llorente ofreció “trabajo y sacrificio”, valores que considera han sido su seña de identidad en una carrera profesional que espera prolongar con éxito en Donostia junto a un grupo humano con el que está contento, especialmente con Juanmi, compañero de habitación en la concentración holandesa.
El defensa madrileño se encuentra tocado del tobillo y, a día de hoy, es duda para jugar el miércoles contra el Gronningen, en el duelo que cerrará la concentración. - Efe / N.G.