De la Bella afronta su segunda etapa en la Real Sociedad “como un niño con zapatos nuevos”. El lateral izquierdo catalán se mostró ilusionado por su retorno a la primera plantilla realista y confesó que no se esperaba regresar a la disciplina del club txuri-urdin tras su cesión al Olympiacos durante la pasada liga.

Unas horas después de su incorporación a la concentración del conjunto realista en tierras holandesas, De la Bella habló para la página web del club antes del encuentro que el conjunto guipuzcoano jugó frente al Venlo y aseguró estar “muy feliz de volver a casa. No me lo planteaba cuando salí el año pasado, pero se ha dado así y estoy muy orgulloso de estar aquí de nuevo para ayudar a la Real este año que tenemos tres competiciones. Estoy como un niño con zapatos nuevos”.

El lateral catalán, de 31 años, recaló en la Real en la temporada 2009-10. Ese mismo curso contribuyó al ascenso del equipo a Primera División, y en las siguientes campañas se asentó en la máxima categoría y se convirtió en titular indiscutible en su demarcación. En la 2015-16, sin embargo, De la Bella disputó únicamente quince partidos ligueros y Yuri Berchiche pasó a ser la referencia del equipo en su puesto. Al finalizar la campaña, el lateral catalán fue cedido por dos temporadas al Olympiacos, donde disputó veinte encuentros y anotó dos goles. La marcha del zarauztarra, sin embargo, le ha vuelto a abrir las puertas de la Real.