donostia - Rubén Pardo reconoció ayer que seguían dándole vueltas a la derrota en Vigo: “Todavía estamos pensando que fue un partido al que íbamos con toda la ilusión del mundo. Queríamos hacer un buen encuentro para sacar los tres puntos, pero en la primera parte no nos sentimos a gusto, dejamos bastantes huecos y el Celta lo aprovechó. Hablamos, por encima, en el descanso de qué debíamos hacer y luego se vio un equipo totalmente diferente, con ganas de ir a por el partido, pero se nos resistió el gol. Creo que el empate hubiera sido lo justo”.
Tras el derbi, la decepción ha vuelto al entorno realista: “Es verdad que después del partido de San Mamés no están llegando resultados, pero hay que seguir porque el equipo trabaja muy bien en Zubieta y está con muchas ganas de mejorar día a día. Los resultados no están llegando, pero hemos hecho méritos como para merecer más victorias. A veces se gana y otras se pierde, pero hay que pensar en seguir trabajando y en ganar el máximo número de partidos posibles, y no solo quedarse con lo que pasó en el derbi”.
Desgraciadamente, el curso es igual que el pasado: “Sí que es verdad que estamos en una situación de mitad de la tabla para abajo y lejos de Europa. Como ya han dicho mis compañeros hay que ir partido a partido y ganar los máximos encuentros posibles para certificar la permanencia cuanto antes. Y si se puede hacer algo importante, por qué no luchar por ello, pero sí que está muy difícil entrar en los puestos de arriba porque esos equipos no fallan”.
El gran problema realista es su falta de fiabilidad: “Puede ser que haya partidos en los que estemos más cómodos, que el rival te aprieta menos, te deja jugar y nosotros nos sentimos más cómodos. Pero a medida que avanza la temporada los rivales te estudian más y saben a qué juegas, pero eso no es excusa. El equipo está en una buena dinámica entrenando, se le ve con ganas de hacer lo que quiere el míster, que es jugar la pelota, y vamos a tratar de acabar estos partidos que faltan con un buen sabor de boca, que es lo que todo el mundo quiere”.
Desde que ha llegado Eusebio, Pardo está jugando con continuidad: “Estoy contando cada vez con más apoyo del míster, que al final es lo que todo el mundo quiere. El míster me está dando su confianza y me estoy sintiendo bien y más cómodo en el terreno de juego. Hay partidos buenos y malos, pero no hay que dejar de trabajar. Estoy trabajando bien y espero seguir en esta línea, que es cuando voy a crecer”.
Si juega el sábado, disputará su partido 150 con la Real: “Es una buena cifra. Tengo 23 años y alcanzar ese número, para mí, es muy importante con el club con el que desde pequeño siempre has querido jugar y que te ha dado todo. Estoy muy contento y al final es como todo. Has tenido partidos malos, buenos?, pero siempre que he estado en el terreno de juego he ayudado al equipo y espero poder jugar el mayor número de partidos posibles con la Real, ayudar y crecer más para ayudar al club”.
El vestuario es consciente de que a la cuarta tiene que lograr vencer a Las Palmas: “Es un rival muy complicado, que está en una buena dinámica, como se vio contra el Real Madrid. A pesar de ello, debemos salir a ser nosotros mismos y a buscar los puntos en Anoeta, y quizás acabar con esa mala racha que estamos teniendo de no poder ganar los partidos. El sábado es una muy buena oportunidad para vencer con toda nuestra gente”. - M.R.