Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció este sábado en rueda de prensa, tras el partido que su equipo disputó en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. En la que fue su última conferencia ante los medios de comunicación como técnico txuri-urdin, el oriotarra aseguró haber finalizado su periplo “cotento, tranquilo y a gusto”. “Mis sensaciones son esas. Las últimas dos semanas han sido diferentes para mí, para disfrutar, así las he afrontado y creo que dejo la Real de la mejor manera posible. Me marcho con mucho orgullo y... sí, esto se ha acabado ya”.
El preparador oriotarra fue preguntado por el elevado número de canteranos que incluyó en la alineación inicial. “Así ha sido durante la temporada y durante todos mis años en el club, no sólo hoy. Creo que los chavales se lo merecían. Yo tengo que confeccionar las alineaciones para intentar ganar los partidos. De 26 futbolistas que tengo en la plantilla debo elegir sólo a once, y eso implica dejar fuera a gente que no lo merece. Por ese lado, este equipo es epcial, con gente trabajadora, luchadora y leal que siempre está ahí insistiendo. Es de agradecer y por eso he apostado por los jugadores del once, porque pienso que que se lo merecían”.
Al preparador txuri-urdin se le cuestionó también por su futuro, y por si tiene la intención de entrenar el próximo curso. “Lo haré si se presenta una buena oportunidad. Pero ya dije en la rueda de prensa previa que de momento voy a seguir pasándome por Zubieta unos días. No estoy cansado. Siento que he tomado la decisión de salir en el mejor momento posible. En ese sentido estoy contento. Y si me sale una buena oportunidad la cogeré porque estoy con ganas, pero también sin prisa. Hay muchas cosas que hacer fuera del mundo del fútbol, por ejemplo coger la bici... Ya tengo ganas de hacerle unos kilómetros a la mía”.
Agradecido
A Alguacil se le pidió que lanzara un mensaje a los aficionados. “Simplemente les doy las gracias. Lo he dado todo por este club y creo que ellos lo tienen muy claro. Les agradezco lo que me han dado porque me he sentido muy querido, y ese es mi mayor premio”.
Imanol vivió “con tranquilidad” la jornada de su despedida, y de las semanas previas. “Tenía ilusión por clasificar al equipo para la Europa League, y es una pena que no lo hayamos conseguido, pero perder las opciones al menos me ha dado la opción de sifrutar del adiós... Lo hablaba esta mañana con Aihen, que suele ser el primero en bajar a desayunar. Una semana antes de debutar aquí en el Bernabéu, estábamos los dos en un Arenas de Getxo-Sanse de Segunda B. Luego nos estrenamos juntos en Madrid. Y hoy me despido de la Real aquí de nuevo, con el propio Aihen de capitán y convertido ya en padre de familia. Es un ejemplo de cómo he visto crecer a todos estos futbolistas”.
Un periodista de un medio madrileño le preguntó por su carácter serio y por el cariño recibido fuera del contexto realista. “Si sales conmigo de noche verás que no soy tan serio”, bromeó primero el oriotarra”. Luego respondió más en serio. “Muchos entrenadores de Primera, algunos de gran prestigio, me han repetido durante estos años, cuando veían que renovaba con la Real, que hay que saber salir de los sitios en el momento adecuado. Creo que en esto he acertado. Y sí que es verdad que he recibido también mucho cariño fuera de Donostia. No sé si ha sido porque gustan mis ruedas de prensa, pero parece que no caigo tan mal”, finalizó Imanol.