El Eibar Rugby Taldea seguirá jugando en la División de Honor B femenina la próxima temporada. El conjunto azulgrana no pudo ganar en Gijón al CRATCoruña en su última oportunidad de lograr el ascenso a la máxima categoría (29-5).
El equipo dirigido por Javi Aguado afrontaba este choque tras perder la final de la categoría de plata el domingo pasado ante el Olímpico de Pozuelo, en un encuentro muy duro (17-12).
Las eibartarras tenían una segunda oportunidad de ascenso en la promoción frente al penúltimo clasificado de la Liga Iberdrola, pero no tuvieron ninguna opción ante las gallegas. El CRATllegó a jugar incluso con solo trece jugadoras por una expulsión definitiva en el minuto 32 y otra expulsión temporal tres minutos antes, pero el Eibar no pudo aprovecharlo. Las gallegas también vieron otra amarilla en el minuto 49, mientras que Maddi Sola fue excluida durante diez minutos en el 62. En la primera mitad, el Eibar encajaba ya tres ensayos (15-0). Florencia Marín anotó para las armeras en la reanudación (15-5), pero el CRAT volvió a puntuar con un ensayo de castigo y otro ensayos transformado (29-5).
Alineación
En las filas armeras jugaron Idoia Goya, Doha Benslaiman (Iana Garmendia, m. 71), Rebekah Wairau (Inge Razkin, m. 70), Águeda Pis, Haizea Zabala (Jone Carral, m. 40), Adara Alfonso, Iraide Toyos, Oihane López de Ullibarri, Maddi Sola, Kasey Roiri, Yamila Otero (Inaya Endeiza, m. 70), Amaiur Mayo, Florencia Marín, Leire Markiegi y Naroa López.
Por otro lado, el Liceo Francés jugará en la División de Honor A el próximo curso tras vencer al Gernika (32-29). –