donostia - Imanol Agirretxe ha tenido que volver a frenar. Después de tres días de trabajo con molestias, el delantero no va a poder incorporarse a la dinámica de grupo al seguir sintiendo molestias. El parte médico publicado ayer fue escueto, pero convincente, al referirse a sus problemas: “No evoluciona favorablemente de la lesión del tobillo izquierdo. No puede participar en la práctica colectiva, realiza entrenamiento personalizado y tratamiento de fisioterapia”.

Desgraciadamente, y pese a que marcó el gol del empate ante el Málaga, cada vez parece más claro que el futbolista forzó más de lo que debía por las bajas que sufría el equipo y que se precipitó al reaparecer cuando todavía no se encontraba en condiciones de poder jugar. La cuestión es que el goleador txuri-urdin lleva ya dos meses y medio alejado de los campos sin que se vislumbre una nueva fecha para volver a jugar.

El que tampoco se ejercitó ayer con el grupo fue Bruma, que sigue enfermo. El guineano se sintió mal al despertarse malo en Vigo. Pese a todo, el cuerpo técnico decidió que hiciera un esfuerzo en la segunda parte. Joseba Zadua, que fue el primer sustituido en Balaídos, continúa con su vía crucis con los contratiempos físicos: “Tiene una sobrecarga muscular en la región posterior del muslo derecho. Realiza entrenamiento personalizado”. Lo lógico es que se reincorpore entre hoy o mañana y no está descartado para Las Palmas.

Canales, que “sigue con el proceso de rehabilitación para ganar movilidad articular en la rodilla izquierda y fuerza en la musculatura relacionada”, y Navas, que ha vuelto a recaer y “continúa con el tratamiento de fisioterapia y el entrenamiento específico personalizado en gimnasio y campo propuesto para solucionar su pubalgia”, no cuentan con opciones hasta el próximo curso.

La noticia positiva del día la protagonizó Zurutuza, que ya se vuelve a entrenar con normalidad con el grupo. No tiene posibilidad de entrar en la lista del viernes, pero después del parón, en el que el club puede organizar un amistoso, optará a reaparecer de nuevo. Jonathas se retiró de la sesión con molestias.