donostia - La situación del centro del campo realista ha sido uno de los temas de conversación a lo largo de la semana. Esta comenzó con Markel Bergara sancionado e Illarramendi lesionado, circunstancias que han vivido una evolución positiva durante los últimos días. Al elgoibartarra le han retirado su quinta amarilla, y el mutrikuarra, aunque remotas, aún tiene posibilidades de poder ser alineado mañana contra el Valencia. En la tesitura descrita, la opción del centrocampista del Sanse Igor Zubeldia ha sido tenida en cuenta por Eusebio, aunque finalmente no la utilizará. “En el momento en que confirmamos que Markel iba a estar disponible, decidimos que regresara al filial. pero le tenemos presente en nuestros planes”, aseguró el técnico.

Lo cierto es que al pivote azkoitiarra, habitual en el Sanse pese a continuar en edad juvenil, se le está resistiendo un debut oficial que parece cercano. Este apuntaba a producirse en Copa, en Las Palmas, pero una sanción por una tarjeta roja en Barakaldo lo impidió. El estreno, con Markel y Reyes como opciones reconocidas por el técnico para jugar por delante de la zaga, tampoco se producirá mañana.

oyarzabal Por su parte, Eusebio también apuntó a que, una vez que en diciembre Jonathas se recuperó de su lesión, Mikel Oyarzabal iba a regresar a jugar con el Sanse. Sin embargo, el esguince de Agirretxe le ha devuelto momentáneamente a la primera plantilla. Eusebio le considera polivalente, pero ahora cuenta con él como delantero. - M.R.