El exjugador de la Real Sociedad Asier Illarramandi ya ha encontrado un nuevo lugar para continuar con su carrera deportiva después de haber estado sin equipo desde casi hace un año, concretamente desde el mes de octubre de 2024, que fue cuando dejó la aventura norteamericana. A sus 35 años, el mutrikuarra ha llegado a un acuerdo con el Kitchee SC de Hong Kong, un destino exótico, tal y como buscaba.
De esta manera, Illarra podrá prolongar su trayectoria en la elite, aunque en este caso sea en este territorio asiático. El jugador guipuzcoana llevaba meses entrenándose en su localidad, Mutriku, con un preparador físico mientras apuraba sus opciones de hallar un destino donde continuar viviendo experiencias.
En un equipo histórico de hong Kong
Illarramendi, que lucirá el dorsal 5, militará, por lo tanto, esta temporada en un equipo histórico de Hong Kong, según ha anunciado este miércoles el propio club, una liga menor de Asia pero en la que podría seguir jugando al fútbol, que era su deseo prioritario. Lo hará a las órdenes del técnico Iñigo Calderón. El entrenador gasteiztarra, que fichó por el conjunto de Hong Kong el pasado mes de julio, ha sido clave para el fichaje de Illarra.
"Asier es un jugador de gran calidad. Su experiencia y liderazgo serán un activo para el equipo y el club. Estoy deseando verlo jugar en Kitchee, ya que es sin duda el jugador que necesitamos en cuanto a sistema y estilo de juego. Va a ser un gran beneficio para el equipo de muchas maneras", ha declarado su nuevo preparador.
Su trayectoria
Illarra recaló en la Real siendo un niño y en 2013 fichó por el Real Madrid, club en el que militó dos temporadas. En 2015 regresó al equipo txuri-urdin, donde permaneció hasta el final de la temporada 2022-23, en la que entregó el brazalete de capitán a Mikel Oyarzabal. Su siguiente paso fue el FC Dallas de la MLS estadounidense, con el que no llegó a un acuerdo de renovación en 2024. Desde entonces estaba sin equipo.