donostia - Iñigo Martínez y sus agentes todavía no han recibido ninguna propuesta de renovación de la Real. Aunque el encuentro entre ambas partes para iniciar las negociaciones es inminente, tal y como se lo ha confirmado Jokin Aperribay a sus representantes, todavía no se ha producido el primer contacto.

El presidente txuri-urdin ya se ha puesto en lo peor y viene comentando que la renovación va a ser una operación muy complicada. En una entrevista concedida este fin de semana a Gara, abordó el tema al ser preguntado por las declaraciones de Iñigo Martínez en las que confirmó que en la anterior firma no se había quedado satisfecho y avisó de que la siguiente renovación no iba a ser nada sencilla: “La Real hará un esfuerzo para que Iñigo se sienta valorado. El año pasado tuvimos alguna conversación y quedamos que después del verano hablaríamos y enseguida afrontaremos la conversación para ver si se puede concretar su renovación”. Este encuentro aún no se ha producido, aunque no tardará en celebrarse para sentar las bases de la continuidad del central, que tiene contrato hasta 2017.

Pese a que desde el club lo visten como muy difícil y a la sinceridad con la que se expresó en la entrevista, lo que no se puede pasar por alto es que la primera opción de Iñigo es seguir en la Real. Esto no quita para que el club se vaya a ver obligado a colocarle en la zona noble de los sueldos del plantel. El defensa se siente muy a gusto de txuri-urdin y ya ha desechado el interés de varios clubes importantes. Su comienzo de la temporada está siendo espectacular, al acreditar una importante madurez y compenetrarse a las mil maravillas con Diego Reyes, por lo que sería incomprensible que Del Bosque no le incluyera en la lista que ofrecerá el viernes. - M.R.