donostia - Aritz Elustondo está cumpliendo como lateral derecho titular tras las lesiones de Zaldua y de Carlos Martínez. El beasaindarra lamentaba ayer que no pudieran llevarse el derbi: “Siempre quieres ganar, y el equipo hizo todo lo posible para ello. Fue un punto que te deja un sabor agridulce, pero el equipo intentó todo lo que pudo, no pudo ser, y al final es un punto más”. El equipo se sintió más fuerte tras el descanso: “Puede ser que en la segunda parte ellos tuvieran más el balón, pero nosotros intentamos ir a por el partido. Tuvimos nuestras oportunidades, pero al final no pudimos meter ese gol que nos podría haber dado la victoria, aunque hicimos todo lo posible”.
El zaguero lamentaba la opción del final: “Es verdad que en los últimos diez minutos intentamos meter ese gol con el barullo que hubo en el área, el centro de Bruma? No lo logramos y al final fue un punto. A seguir adelante”.
Era su primer derbi en el once, algo que recordará para siempre: “Es verdad que se vive de diferente manera. Durante la semana también se veía que llegaba el derbi y había muchas ganas. He tenido la suerte de vivirlo, y estoy muy contento por esa parte”.
El vestuario considera que se encuentra en una línea ascendente: “Está claro que el equipo va mejorando. La victoria llegó tarde y no fue hasta el partido de Granada, pero merecimos el triunfo mucho antes. El equipo va a más, estamos haciendo bien las cosas, nos sentimos fuertes en defensa y arriba se están intentando meter el máximo número de goles posibles. Cuando entren llegarán las victorias”.
En lo personal, al canterano le sorprende tener tantos minutos en este inicio: “Estoy contento, no me lo esperaba al principio. Soy jugador del Sanse, pero poco a poco voy a más y me estoy sintiendo muy a gusto. Estoy muy contento por la oportunidad que me ha dado en el entrenador. Estás entrenando más en el equipo, y la ayuda que te dan los compañeros es impresionante. Poco a poco me voy sintiendo más cómodo y debo seguir adelante”.
El escalón de Segunda B a Primera no es fácil para los jóvenes valores realistas: “El nivel de exigencia es muy grande. El salto de categoría se nota, pero poco a poco vas entrando en esa dinámica de ir cogiendo minutos. Se ve la calidad que tienen los jugadores, y por esa parte toca trabajar duro y seguir igual”, dijo en la web de la Real.
Elustondo valoró la importancia de los dos jugadores que compiten con él por su puesto: “He entrado por la lesión de Carlos Martínez y de Zaldua, que son muy importantes en esta plantilla. El míster me ha dado esta oportunidad, la estoy aprovechando, y por esa parte estoy contento. Espero que se recuperen lo antes posible porque al final son piezas clave del equipo”.
La Real viaja a Málaga, un estadio que no se le ha dado mal últimamente: “Es un rival que está necesitado. No han tenido un buen arranque de liga, pero sabemos que es un buen equipo. Estos años han estado de mitad de tabla para arriba y tendrán muchas ganas de conseguir la victoria, y nosotros iremos a por todas. Queremos conseguir otro triunfo fuera de casa, e ir a por los tres puntos”.