Donostia - Diego Reyes está siendo una de las sensaciones del comienzo de la temporada txuri-urdin. El central mexicano ha entrado con buen pie en la Real. En el derbi fue el mejor de los de Moyes: “Estaba muy emocionado y contento por jugar mi primer derbi. Creo que hicimos un gran partido. Sabemos que los derbis se juegan con mucha intensidad, choque y fuerza en el medio campo. El Athletic es un gran equipo. Hicimos un buen partido y en los últimos minutos pudimos marcar gol en varias ocasiones, pero estamos contentos con haber mantener la portería a cero y sabemos que nuestros delanteros van a tener la capacidad de hacer goles”.

El equipo perdió la ocasión de despegar, al ser incapaz de repetir victoria: “Nos quedamos con esa espinilla clavada de no haber podido dar continuidad a esa racha. Nos faltó meter el gol, pero los derbis son partidos difíciles que se juegan a muerte, con mucho choque y se disputan siempre a una gran intensidad. Un punto no nos viene mal para mantener al equipo ahí y tener confianza. Espero que en el próximo duelo, que es en Málaga, vayamos a ganar y a tener un buen ritmo de partido”.

El rendimiento de los dos centrales está siendo la noticia más positiva de una Real con muchas dudas: “Sí, pero no solo de la defensa, sino de todo el equipo. Para defender también necesitamos a los de arriba. Estamos haciendo un buen trabajo. Ante el Athletic mantuvimos otra vez la portería a cero y eso para nosotros es importante y la base para conseguir puntos, porque si no encajas goles, al menos sumas un punto. También tiene mucho que ver los que están fuera o detrás de nosotros nos exigen estar al máximo, porque si no sabes que en cualquier momento cualquiera está para jugar y te puede quitar el puesto. Es bueno que haya esa competencia, la cual nos exige a todos estar al máximo nivel para poder ayudar al equipo”.

buena acogida Reyes se muestra encantado por haber escogido a la Real: “Estoy muy contento de estar aquí y en este equipo. Me han recibido de forma impresionante, mejor de lo que esperaba. Los compañeros me han acogido muy bien, son grandes personas y grandes jugadores; estoy aprendiendo muchísimo. También los directivos, el cuerpo técnico? Estoy muy contento por la oportunidad que me han dado y eso se refleja en el campo. La felicidad y lo contento que estoy se refleja en el campo. Estoy tratando de hacer mi trabajo y ayudar. Hasta ahora creo que lo estoy haciendo bien, pero no me puedo confiar. Hay que seguir adelante, seguir como voy y aún más. Esperemos que las cosas sigan de buena manera”.

Para el mexicano, contar con la confianza plena del técnico es vital tras pasar un año complicado en Oporto: “Casi no jugaba. Creo que es importante para un jugador tener confianza, es algo primordial. En Oporto no tenía los minutos que hubiese querido, pero aquí estoy teniendo la confianza de los compañeros y estoy contento y feliz. Estoy disfrutando de mi estancia aquí; en la ciudad me tratan muy bien y en el equipo me han recibido de una manera muy buena. Todo eso se refleja dentro del campo”.

iñigo Cuando ha formado pareja con Iñigo, no han recibido ningún gol todavía: “Me pone muy contento, pero vuelvo a decir que no solo es trabajo mío y de Iñigo, sino de los once que están jugando y de los de fuera. Si tenemos este nivel es porque los de fuera también nos exigen estar al máximo. Simplemente tratamos de dar lo máximo de nosotros para tratar de ayudar al equipo. También tratamos de ayudar a los de adelante teniendo la línea de atrás cerca de ellos para que el rival no tenga espacios. Hemos tenido suerte también de que no nos hayan encajado ningún gol, pero tratamos de dar el máximo esfuerzo para ayudar al equipo.

Reyes coincide con Moyes en que Iñigo merece ir a la selección: “Tiene capacidad y cualidades para ser seleccionado, pero esa decisión no la tomamos ni el míster ni yo, la toma el seleccionador. Sabemos que si llega a ser convocado, lo va a hacer muy bien y yo al menos tengo la plena confianza de que va a hacer un buen trabajo”.