donostia - La gira china de la Real Sociedad ya es historia. A primera hora de esta mañana, el equipo tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de Múnich procedente de Shanghai. En la ciudad alemana, los txuri-urdin deben tomar un segundo vuelo que efectuará su llegada a Biarritz a las 10.00 horas. Desde allí, la expedición completará el trayecto en autocar hasta Zubieta, donde no está prevista ninguna sesión de entrenamiento.
El club comunicará hoy el plan de trabajo programado por David Moyes para los próximos días. En cualquier caso, todo apunta a que el técnico escocés concederá el fin de semana libre a sus pupilos, después de cinco días en China que han resultado bastante exigentes pese a los pocos entrenamientos llevados a cabo en tierras asiáticos. Los compromisos institucionales y publicitarios han marcado el guión blanquiazul en Shanghai y Nanjing, a lo que ha habido que unir un importante calor que pudo apreciarse durante el amistoso disputado contra el Rayo Vallecano.
A lo largo del último día del equipo en China, la plantilla se dividió ayer en dos para participar en sendos actos. Parte acudió a una feria tecnológica en la que Qbao.com disponía de un stand. Y otros futbolistas visitaron la Euskal Etxea de Shanghai, donde se vieron agasajados por aficionados txuri-urdin de origen vasco.