donostia - Diego Reyes es un futbolista muy conocido en su país. Se formó en la cantera del América, el club más poderoso de México, con el que debutó en 2010 cuando solo tenía 17 años. En 2013 se proclamó campeón de la liga al superar en los penaltis al Cruz Azul justo antes de su aterrizaje a Oporto, que pagó siete millones de euros por su traspaso. En el equipo de los dragones no ha tenido demasiada suerte por el momento, al haber acusado su juventud. Pese a que Lopetegui ha dirigido al conjunto más bisoño de la liga lusa, no ha concedido demasiadas oportunidades a un Reyes que necesita salir cedido para relanzar su carrera.

Todo lo contrario le sucede con México, donde sigue siendo un puntal relevante. El objetivo realista participó en el Mundial sub’20, en el que acabó en tercera posición, antes de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en una selección en la que era el más joven. Reyes hizo su debut con la absoluta en la Copa América 2011. Participó en el Mundial de Brasil, en el que jugó contra Holanda en los octavos de final al sustituir al españolista Héctor Moreno después de que cayera lesionado.

Reyes se encuentra concentrado con la versión A de México junto al txuri-urdin Carlos Vela para preparar la Copa de Oro 2015. - M.R.