El exdiputado foral, Harkaitz Millan, que presentó su dimisión tras ser detenido la madrugada del domingo por un presunto delito de atentado contra la autoridad, también ha renunciado a los cargos orgánicos que tenía dentro del PSE, según han confirmado fuentes de la propia formación socialista.

El que fuera titular de Cultura, Deportes, Juventud y Cooperación renunció a su cargo el domingo, después de ser acusado de un delito de atentado contra la autoridad por la Ertzaintza, que acudió a un local del paseo Salamanca donostiarra. El PSE comunicó la tarde del domingo la dimisión de Millan como diputado, renuncia que se ha hecho extensible a sus responsabilidades orgánicas, en la que como miembro de la Ejecutiva de los socialistas guipuzcoanos era responsable del área de Euskera y Cultura. Este martes su perfil ya no consta en la web del PSE de Gipuzkoa.

Lo sucedido actúa en la lógica marcada por el secretario general de los socialistas, José Ignacio Asensio, que este lunes había señalado que "cuando se tiene un comportamiento inapropiado, políticamente no es posible aceptarlo. En estos momentos, en estas situaciones, es lo que hay que hacer, cuando suceden estas cosas que cunda el ejemplo".