El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha asegurado este martes que, tras el altercado protagonizado este fin de semana por el ya exdiputado foral de Cultura de Gipuzkoa, Harkaitz Millán, "no cabía otra alternativa que la dimisión".

El líder de los socialistas vascos ha calificado de "reprobable e inadmisible para alguien que ejerce un cargo público" el incidente que acabó con la detención de Millán como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad.

"Presentó la dimisión de manera inmediata y con la misma inmediatez nosotros aceptamos", ha destacado Andueza sobre este caso, que además ha llevado a Millán a renunciar a su puesto en la Ejecutiva del PSE de Gipuzkoa, aunque mantiene su afiliación al partido.

Sobre las afirmaciones del exdiputado de que no sabe si alguien le pudo echar algo en la bebida, ha respondido que no va a dar "ningún tipo de espacio a ninguna confabulación porque para lo único que sirve es para alimentar las especulaciones y el morbo y eso no lleva absolutamente a nada".

"Después de la dimisión, una vez que ya no está en el ejercicio de la política, lo único que cabe es proteger a la persona, que está pasando un momento terriblemente delicado", ha subrayado.