Podría haber sido el último partido de campeonato de Diego Beaskoetxea, pero no lo será. El delantero vizcaino e Imanol López vencieron este lunes en la primera semifinal del Eusko Label Winter Series de cesta punta ante Jean Olharan y Thibault Basque y estarán en la final prevista para el domingo 19 de febrero en el Jai Alai de Gernika.  

El puntista foral se ganó el derecho a despedirse de una modalidad en la que lleva más de 25 años dando el callo con una txapela en juego. Se retirará de la práctica profesional, además, ante su gente y en un frontón a reventar, pues las entradas se vendieron en apenas diez minutos. "Sé que puede ser mi último partido y no me quiero despedir a medias, haciendo un mal partido o no disfrutando. Mi intención es salir a tope, dar todo lo que tengo; que no sea por gozar, dar todo e intentarlo al cien por cien", manifestó días antes del encuentro. Dicho y hecho.

Olharan y Basque, destacados en el Grupo A, claudicaron en dos jokos y no pudieron con los veteranos. Diego Beaskoetxea y López, que se amolda a la perfección a una cancha amplia como la de Gernika, vencieron por 10-15 y 8-15. Los veteranos esperan adversarios de la eliminatoria del próximo lunes, en la que pugnarán Iñaki Osa Goikoetxea y Nicolas Etcheto frente a Xabier Barandika y Unai Lekerika.

Te puede interesar:

Jean Olharan, durante un lance del encuentro ante Beaskoetxea-López en el Winter Series. Borja Guerrero

En el primer encuentro del festival, los hermanos Sorozabal, Johan y Gorka, se impusieron en el joko de desempate a Alex Goitiandia y Julen del Río. Los de Iparralde tuvieron que remontar: 9-12, 12-3 y 5-2.