El comité de huelga de Servicios de Txingudi, ha anunció el pasado lunes una huelga indefinida ante la "falta de avances" en la negociación del convenio colectivo de la empresa Txinzer, encargada de la gestión de las aguas y residuos de Irun y Hondarribia.
Hasta ahora han tenido lugar una treintena de jornadas de paros por tandas, la última de las cuales se inició el 19 de enero y ha concluido este miércoles, día en que se ha reunido el consejo de administración, del que forman parte partidos de ambos consistorios, y "la situación continúa exactamente igual".
Los trabajadores de Txinzer reclaman la equiparación salarial con los empleados municipales, tras haber perdido "más de 16 puntos de poder adquisitivo" en los últimos años "sin que la empresa haya adoptado ni una sola medida para corregir esta situación", según ha denunciado ELA en una nota.
"Pese a las reiteradas solicitudes de reunión para abordar las reivindicaciones fundamentales de la plantilla, la dirección no ha presentado ninguna propuesta concreta. Ante esta falta de avances, la plantilla se ve obligada a iniciar una huelga indefinida. La responsabilidad de este conflicto y de su resolución recae en la dirección de Txingudiko Zerbitzuak y en el consejo de administración de la empresa", ha asegurado.