- La sociedad Lekanazpi de Legazpi denunció que la alcaldesa no les permite organizar un concierto en la plaza y, tras la publicación de un vídeo, el equipo de gobierno ha decidido suspender la reunión que iba a mantener hoy con los representantes de la sociedad.

El equipo de gobierno contestó a Lekanazpi que las vías públicas se reservan para eventos organizados por el Ayuntamiento y les ofreció la posibilidad de organizarlo en el espacio Azoka. "Lekanazpi no solo solicitaba la utilización de un espacio público para organizar su concierto, también solicitaba que el Ayuntamiento montara el tablado y pusiera a su disposición 32 amperios de potencia eléctrica, diez vallas, dos mesas, una carpa, cuatro escobas y cuatro palas", comenta el equipo de gobierno en una nota enviada a la prensa.

Se muestran dolidos con Lekanazpi. "Enviaron una nota a la prensa diciendo que habían solicitado una reunión con la alcaldesa, cuando todavía no la habían solicitado. No obstante el equipo de gobierno se mostró dispuesto a reunirse".

Finalmente, la reunión se ha suspendido. "Cuál es nuestra sorpresa cuando la víspera de dicha reunión publican un vídeo con mucha sorna y con una evidente y clara intencionalidad de realizar una presión política. Ante la manifiesta intencionalidad política de esta actuación, que busca el desgate político y personal de la alcaldesa, el equipo de gobierno informa a la ciudadanía que no va tolerar este tipo de presión política y, en consecuencia, suspende la reunión".