- Por segundo año consecutivo, las personas que participan en los cursos que la Escuela Oficial de Idiomas de Eibar imparte en las aulas desplazadas habilitadas en Gaztanenea Formakuntza Zentroa de Azkoitia no tendrán que desplazarse hasta la ciudad armera para realizar los exámenes de fin de curso. Tras la buena experiencia del pasado año, el alumnado podrá volver a examinarse en las instalaciones del centro formativo azkoitiarra que "facilitan el cumplimiento del protocolo de actuación establecido frente al covid-19", explican desde el Consistorio.

Los exámenes relativos al presente curso escolar a realizar en Azkoitia empezarán este viernes y se prolongarán hasta el día 22 de junio.

En total son 218 las personas (casi todas de la comarca) que podrán certificar su nivel de conocimiento en inglés, francés y alemán durante las próximas semanas. Prácticamente la mitad de todas ellas (102) se examinarán de inglés; mientras que 72 son alumnas y alumnos de francés y los 44 restantes de alemán.

El departamento de Educación del Ayuntamiento valora muy positivamente que el alumnado de las aulas desplazadas de la Escuela Oficial de Idiomas pueda examinarse en Azkoitia sin necesidad de tener que ir hasta Eibar. Según señalan desde ese área municipal, "es una posibilidad en la que insistimos desde la apertura de la Escuela Oficial en el curso 2017-2018 y que el pasado año ya se llevó a cabo satisfactoriamente".

Además, desde el Consistorio no ocultan su alegría por la evolución que están teniendo las aulas desplazadas de la Escuela Oficial de Idiomas, que desde su puesta en marcha ha ido incrementando tanto el número de alumnos como su oferta de cursos. "Y eso que este año, debido al covid-19, el centro ha tenido que combinar las clases presenciales y online", sentencian.