- El Ayuntamiento invita a la ciudadanía de Errenteria a conocer sus montes y senderos como ocio alternativo y actividad física saludable, en especial en estos momentos en los que existe el cierre perimetral municipal.

De hecho, Errenteria cuenta con un amplio abanico de rutas y senderos por el Parque Natural y la Zona Especial de Conservación de Aiako Harria (Red Natura 2000), la Reserva Forestal del Añarbe, el parque Lau Haizeta y los itinerarios saludables del río Oiartzun, entre otros.

Además, en función del estado físico de las personas, en la red de senderos de Errenteria existen, además de los tres paseos saludables del río Oiartzun, nueve itinerarios homologados que ofrecen diferentes posibilidades: PR-GI 1001 Bosques de Ugaldetxo, PR-GI 1003 Vuelta a Urdaburu, PR-GI 1004 Vuelta a Aldura, PR-GI 1005 De Errenteria a Aiako Harria, SL-GI 3 San Marcos, SL-GI 4 Txoritokieta, SL-GI 1003 Las huellas de los antepasados, GR-121 Vuelta a Gipuzkoa y el Camino de Santiago por el interior de la provincia. Se recuerda que las mascotas deberán ir atadas en todos los parques y senderos.

Los pormenores de cada itinerario se pueden encontrar en el apartado Uso público y Senderismo de la página web de Medio Ambiente del Ayuntamiento.