Con motivo de las fiestas de Santakrutz que arrancan este sábado y se prolongarán hasta el 21 de septiembre, el PSE-EE de Lezo ha propuesto al Ayuntamiento que reparta de manera gratuita pulseras centinela.

Estos dispositivos, que ya se utilizan en otros municipios, están diseñados para detectar la presencia de sustancias químicas en las bebidas, permitiendo así a las usuarias detectar si su bebida ha sido adulterada previniendo posibles agresiones por sumisión química.

Lucha contra la violencia machista

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado en un comunicado que la distribución se realice de manera gratuita en los puntos de información municipales, que la Guardia Municipal reparta las pulseras así como aquellas entidades que deseen colaborar.

 El portavoz socialista, Joxean Sánchez, ha señalado que este tipo de medidas “no solo ofrecen una herramienta práctica y de protección, sino que contribuyen además a generar un entorno más seguro y libre de agresiones". "Queremos que todas las mujeres puedan disfrutar de las fiestas con confianza y sin temor”, ha aseverado.

De esta manera, el PSE-EE de Lezo reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia machista.