El Ayuntamiento de Irun ha declarado marzo como el ‘Mes de Irun Market’, es decir, el mes del comercio, promoviendo una serie de iniciativas que buscan brindar apoyo a los pequeños negocios locales.
Para ello, una de las primeras que se ha puesto en marcha ha sido el lanzamiento de códigos de descuento para fomentar las compras en establecimientos de la ciudad. Las personas mayores de edad empadronadas en Irun podrán solicitarlos hasta el 31 de marzo a través de la Sede Electrónica de la web municipal, así como en el SAC o en un nuevo espacio de atención a la ciudadanía que se ha instalado en el mercado de abastos.
Los descuentos, de 10 euros por cada gasto superior a los 30 euros, se podrán canjear entre el 5 de mayo y hasta el 15 de junio en los establecimientos adheridos a la plataforma de venta online Irun.market, tanto en una sola compra como en varias.
La presidenta de BidaShop, Susana Fernández, quiso ayer animar a la ciudadanía a participar en la iniciativa, para seguir así “apostando por el comercio local”.
Apertura del ‘Irun Commerce Lab’
La delegada de Impulso de Ciudad explicó asimismo que semana a semana se irán conociendo el resto de iniciativas que se enmarcan dentro de este ‘Mes de Irun Market’. No obstante, adelantó que el 'Irun Commerce Lab', el futuro espacio de innovación para el comercio local situado en la calle Serapio Mujika, se inaugurará a finales de este mes. Alzaga recordó que se trata de “un laboratorio polivalente que aspira a convertirse en un punto de encuentro y experimentación para impulsar la digitalización y la competitividad empresarial en el ámbito comercial”.
Al mismo tiempo, señaló que la semana que viene se presentarán las tres consignas refrigeradas y para producto seco que se instalarán en la ciudad para la recogida de productos adquiridos en Irun Market.
En cuanto a la reconversión del mercado de abastos, la delegada afirmó que se trata de un proyecto “a largo plazo”, pero señaló que, mientras este sale adelante, algunos de los antiguos puestos se han habilitado como espacios de lectura y puntos informativos, así como lugares para desarrollar distintas actividades, algo que ya sucedió las pasadas navidades, cuando se instaló una ludoteca.