Síguenos en redes sociales:

Isabel Zapardiez vuelve a la pasarela Cibeles Madrid Novias

Isabel Zapardiez vuelve a la pasarela Cibeles Madrid NoviasFoto: N.G.

La diseñadora vasca Isabel Zapardiez vuelve a la pasarela de Cibeles Madrid Novias para presentar sus ideas y tendencias de los vestidos de novia que seguirán las mujeres que se inclinan por esta opción en la próxima temporada 2012. Isabel Zapardiez presentará su nueva colección el próximo día 5 de mayo a las 12.00 horas.

Además, Zapardiez participa en Madrid en una exposición que reúne las ideas de los diseñadores más destacados para la que se considera novia del año, organizada por el portal Bodabook. En él, la diseñadora vasca plantea su diseño para Kate Middleton.

La exposición del portal Bodabook se abrió el pasado día 12 en Madrid y es de carácter solidario, ya que se realiza a beneficio de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer). En ella se ha pretendido reunir las ideas de los diseñadores más importantes de la moda nupcial española para el vestido de Kate Middleton, mostrando la creatividad y la pujanza de un colectivo que marca tendencias internacionales.

Para ello Isabel Zapardiez ha tenido que vestir un soporte rígido con la figura de la novia, tal y como se hacía en las figuras recortables. Según la diseñadora "ha sido como volver a la infancia, cuando jugaba de niña a vestir a mis muñecas". Sobre esta figura ha dado forma a sus ideas materializando su diseño.

Su propuesta se ha inspirado en el vestido que llevó en su boda la reina madre de Inglaterra, Elizabeth Bowes-Lyon, esposa del rey Jorge VI. Esta boda con una plebeya fue considerada en su momento como un gesto a favor de la modernización política, por lo que ambos enlaces comparten una declaración de intenciones parecida, en opinión de algunos.

Zapardiez ha reinterpretado elementos como el velo y el encaje. Para el vestido ha utilizado el satén de seda, un material exquisito y regio que a la vez es lo suficientemente ligero como para crear un vestido liviano y contemporáneo. Este material, junto con el encaje de Nottinghan, evocan una imagen levemente inspirada en los años 20.

Isabel Zapardiez ha querido recrear aquel look para la prometida del príncipe Guillermo, reinterpretando el traje que llevó la bisabuela del novio.

El próximo viernes se podrá ver si esta visión coincide en algo con la realidad.