El proceso de escucha activa del PNV, 'Entzunez Eraiki', aterrizó ayer en Goierri para seguir profundizando en aquellas cuestiones que van a perfilar la propuesta política de la formación abertzale para la Euskadi de los próximos años. El encuentrio se celebró en el palacio Igartza de Beasain y encabezados por el presidente Andoni Ortuzar y su homólogo en gipuzkoa, Joseba Egibar, reunió a cargos y afiliados de la formación, así como agentes de la sociedad guipuzcoana.
"Escuchar es clave", sentenció Egibar, para poner en valor el proceso abierto por su formación para conectar con la sociedad. "Como decimos nosotros, el pueblo vasco tiene sus claves, y una de ellas es que si se quiere amar a un Pueblo, hay que conocer y respetar a las personas, hay que escuchar: escuchar para contrastar, saber y tomar decisiones", defendió.
Según el dirigente guipuzcoano, hacer país es "presentar programas, ser facilitadores, conocer los problemas para poder resolverlos y canalizar todas nuestras fuerzas para ello. Y para eso hacemos un ejercicio: escuchar a la ciudadanía para saber por dónde debemos gestionar nuestras aspiraciones de país. A eso venimos y pensamos que a la hora de salir hoy de aquí nuestras opiniones quedarán enriquecidas y fortalecidas".