Beasain apuesta por la conciliación y cambia sus horarios
Se trata de un proyecto piloto impulsado por la Diputación y el Ayuntamiento junto con agentes locales
Un total de 34 establecimientos comerciales de Beasain comenzarán, desde hoy martes, a racionalizar sus horarios para favorecer la conciliación y la igualdad igualdad. Se trata de la iniciativa Berdintasunean Bizi, que se enmarca en el marco del proyecto HerriLab, impulsado por la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Beasain y que tiene como base la colaboración con agentes locales.
De lunes a viernes, las y los comerciantes que han adherido a esta iniciativa adaptarán su horario de tarde de 16:00 horas a 19:00 horas. "Con esta iniciativa pionera, queremos animar a los y las beasaindarras a realizar sus compras en el pueblo y, al mismo tiempo, incidir en el uso responsable de los horarios y en la conciliación", ha asegurado la portavoz foral, Eider Mendoza.
El proyecto Herrilab está impulsado conjuntamente por el Ayuntamiento de Beasain y la Diputación Foral de Gipuzkoa, y se puso en marcha en 2019. Gracias a esta experiencia, Beasain es desde entonces un laboratorio de experimentación para mejorar la conciliación corresponsable, con la implicación de agentes y habitantes de la localidad. "Con la colaboración de todas y todos, el objetivo es diseñar, probar e implementar acciones que promuevan de forma significativa y sostenible la igualdad de mujeres y hombres", ha dicho la portavoz de la Diputación.
Temas
Más en Gipuzkoa
-
La Asociación Radio Taxi Donosti renueva en la presidencia a Joaquín Dos Reis
-
El aeropuerto de Hondarribia pierde pasajeros por tercer mes consecutivo
-
Solo una de las cinco personas evacuadas de las piscinas de Azkoitia al hospital el domingo continúa ingresada
-
La campaña por la mejora de las conexiones entre Urola Erdia y el Hospital Donostia suma ya más de 2.000 firmas