Síguenos en redes sociales:

Errenteria presenta el avance del PGOU

El Consistorio prepara un formulario, reuniones y visitas a los barrios para facilitar la participación

Errenteria presenta el avance del PGOU

- El Ayuntamiento de Errenteria ha redactado el documento de avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), por lo que uno de los proyectos estratégicos de esta legislatura, la renovación de la planificación urbanística para la próxima década, continúa adelante.

En este punto, y al igual que en la fase de diagnóstico, el Ayuntamiento quiere compartir el camino con la ciudadanía. Para ello ha puesto en marcha tres iniciativas de participación que se abrirán en las próximas semanas.

De este modo, desde hoy y hasta el 11 de junio se podrá rellenar un formulario en la web https://errenteria.eus/es/pgou-revision. En esta misma dirección se podrán encontrar todos los documentos y materiales relacionados con el PGOU y una versión resumida y divulgativa para que este tipo de proyectos técnicos puedan ser comprendidos por toda la ciudadanía.

Además, del 28 al 30 de junio se celebrarán cinco sesiones de trabajo sobre los temas establecidos en la fase de diagnóstico. Estas sesiones serán dinamizadas y tendrán como base los contenidos del avance.

Por último, durante el mes de julio se llevarán a cabo visitas a los barrios para explicar in situ la incidencia que el PGOU tendrá en la zona. Los quince barrios han sido agrupados en siete derivas.

Para participar en los foros temáticos y en la visita a los barrios será necesario recibir una invitación.

Aparte de los tres espacios de participación mencionados, la ciudadanía dispondrá de un plazo de tres meses para realizar y presentar aportaciones al documento a través de las formas habituales: la oficina ZU! Servicio de Atención a la Ciudadanía y el registro telemático disponible en www.errenteria.eus. Así, el plazo para presentar propuestas finalizará el 20 de septiembre.