Marco Moreno es el quinto refuerzo de la Sociedad Deportiva Eibar para la próxima temporada. El defensa de Las Palmas, nacido en 2001, ha firmado un contrato con el club armero hasta junio de 2027.

La entidad de Ipurua explicó que el nuevo futbolista azulgrana "se formó entre su ciudad natal, Las Palmas, y la cantera del Atlético de Madrid. En la temporada 2016-17 llegó" al club madrileño, "y temporada tras temporada fue subiendo categorías hasta llegar al filial, equipo con el que jugó desde la campaña 2020-21. El defensa canario fue una pieza clave del filial, siendo capitán del segundo equipo del Atlético de Madrid. Moreno estuvo también en dinámica del primer equipo". "El verano pasado, Marco Moreno fue traspasado al Farense, debutando en el fútbol profesional. Durante esta temporada, el central canario ha participado en 27 partidos en 34 jornadas, siendo una de las piezas más destacadas" del equipo portugués.

El jugador canario también ha sido internacional con las divisiones inferiores de la selección española.. 

"Con ganas de seguir creciendo"

Moreno se mostró "muy contento" por su llegada al Eibar, y "con ganas de seguir creciendo y, sobre todo, de ayudar al Eibar a subir a Primera". "Nunca he jugado en Segunda. Hay muchos equipos históricos y tengo ganas de enfrentarme a ellos".

El canario señaló como sus mejores virtudes "la salida de balón, las disputas" o el juego en largo, entre otros aspectos.

El defensa pidió a los aficionados del Eibar "que este año crean, que tengan ilusión de venir a vernos y que nos apoyen siempre".

Marco Moreno se une a los fichajes del portero Luis López, los centrocampistas Lander Olaetxea y Aleix Garrido y el atacante Jon Magunazelaia.

La plantilla armera iniciará mañana miércoles la pretemporada en la ciudad deportiva de Areitio (10.30 horas).