La Real B cosechó un cruel empate en su regreso a Anoeta (2-2). En un vistoso encuentro, el filial txuri-urdin se adelantó en dos ocasiones frente a un Almería llamado a pelear por el ascenso y plagado de jugadores con experiencia en Primera División, pero los andaluces consiguieron neutralizar ambos goles y anotaron el empate definitivo a falta de siete minutos para el final.

FICHA TÉCNICA

Real B 2

Almería 2

REAL B Fraga; Dadíe, Beitia, Peru Rodríguez, Agote (Balda, m.68); Carbonell, Mikel Rodríguez (Gorosabel, m.61), Astiazaran (Lebarbier, m.74); Ochieng (Marchal, m.61), Carrera (Orobengoa, m.68) y Mariezkurrena.

ALMERÍA Andrés Fernández; Luna, Chumi, Bonini, Álex Muñoz; Lopy, Selvi (Horta, m.61), Melamed (Perovic, m.87); Puigmal (Arribas, m.73), Lázaro (Embarba, m.61) y Soko (Leo Baptistao, m.73).

Goles 1-0, m.34: Mariezkurrena, de penalti; 1-1, m.44: Melamed; 2-1, m.48: Carrera; 2-2, m.83: Arribas.

Árbitro Alejandro Morilla (Comité Navarro). Amonestó a Ochieng (m.45+1), Carbonell (m.51) y Peru Rodríguez (m.78), por la Real Sociedad B; y a Chumi (m.17), Soko (m.42), Álex Muñoz (m.45+2) y Embarba (m.90+5) por la UD Almería.

Incidencias encuentro de la tercera jornada de Segunda División, disputado en el Estadio de Anoeta ante 4.172 espectadores.

Si bien el inicio del encuentro pudo tener algo más de protagonismo el filial txuri-urdin, es cierto que la primera media hora sirvió poco más que de tanteo para ambos conjuntos.

El astigartarra Arkaitz Mariezkurrena celebró su gol simulando que escanciaba una botella de sidra.

El astigartarra Arkaitz Mariezkurrena celebró su gol simulando que escanciaba una botella de sidra. LaLiga

Gol de Mariezkurrena

Fue precisamente en el minuto 33 cuando Arkaitz Mariezkurrena, tras perder el balón en el área rival, fue capaz de rehacerse y volver a robarlo para, él mismo, provocar un penalti que posteriormente marcó.

Con el subidón del gol, se animó acto seguido Gorka Carrera a pegarle desde fuera del área, aunque el balón se fue por encima del larguero. Entonces, cuando parecía que ambos equipos firmaban el 1-0 antes del descanso, Nico Melamed cazó un balón en el área txuri-urdin que transformó a la media vuelta con un gran disparo.

Al regreso de los vestuarios, el Sanse, mejor incluso que al inicio de la primera parte, fue superior al Almería, lo que le sirvió para que Carrera cazase un centro medido de Lander Astiazaran y se volviese a adelantar en el marcador.

Empate del Almería

A partir de ahí, los minutos se sucedieron, para beneficio de los locales, quienes aguantaron tranquilos hasta cerca del minuto 70. A partir de ahí, los almerienses, por debajo en el marcador, comenzaron a apretar y a pisar más área rival. Así llegó la parada del partido, bajo la firma de Aitor Fraga, quien metió una mano milagrosa en un mano a mano con Leo Baptistao, y aunque el balón quedó muerto casi en boca de gol, Alex Lebarbier estuvo atento para salvaguardar su puerta.

Aun así, una gran jugada del Almería volvió a poner la igualada en el luminoso. El recién ingresado Sergio Arribas cazó un centro, y casi desde la frontal del área, pegó un zapatazo imparable al palo largo. Quiso reaccionar el Sanse, y casi lo consigue, pero Lebarbier mandó por encima del larguero un pase dentro del área de Álex Marchal.

Sin tiempo para más, reparto de puntos en el estadio de Anoeta que deja a la Real Sociedad B con cuatro puntos en su casillero. El próximo viernes, los potrillos deberán visitar a Las Palmas (20.30 horas).