El entrenador de la Real, Sergio Francisco, lamentó “que el Oviedo hiciese gol en la primera ocasión que tuvo”, y lamentó la falta de acierto de su equipo. 

El técnico irundarra considera que hubo “dos partes muy diferentes, porque en la primera fuimos muy superiores al rival, robamos en campo rival y generamos varias ocasiones para adelantarnos y gestionar el partido de otra manera”.

Las áreas

Sergio aseguró que la falta de eficacia en las áreas está penalizando a su equipo: "Sobre todo en la primera parte hemos sido superiores, generamos mucho más que el rival y estuvimos cerca de poder adelantarnos en el marcador. Igual en el inicio el partido sí estuvo más igualado, pero sí que hemos estado durante 25 minutos amenazándoles y generando ocasiones de gol. No hemos sido capaces de hacer ese gol que nos hubiera dado ese punto de tranquilidad, y en ese minuto 40, más o menos, nos han hecho el gol en contra. Es una pena, porque prácticamente el Oviedo no nos había generado absolutamente nada. El equipo lo ha intentado en la segunda parte, pero con menos capacidad para generar. He sentido al Oviedo mucho más cómodo y a nosotros nos ha costado más la gestión del balón, ir hacia adelante y la relación de los jugadores ofensivos. Aún así, hemos tenido la ocasión de Turrientes para poder empatar. La eficacia en las áreas marca muchísimo. Nos está penalizando, aún siendo capaces de generar más que el rival. Nos toca tragar saliva y esperar al próximo partido para que llegue esa primera victoria”. 

“Después del parón vamos a estar preparados para competir mejor”

Sergio Francisco - Técnico de la Real

El entrenador txuri-urdin confía en lograr pronto mejores resultados: “Nos tenemos que quedar con todo lo positivo que hemos hecho en estas primeras jornadas. Creo que, cuidando un poquito los detalles y siendo más finos en algunas cosas, después del parón vamos a estar preparados para competir mejor”. 

7

[Fotos] Centenares de seguidores de la Real se desplazan a Oviedo para animar al equipo N.G.

Marín: "Complicado"

Pablo Marín, a su vez, lamentó que “en una transición ellos han conseguido meter gol y a partir de ahí nos ha tocado remar. Ha sido un partido complicado”. El riojano insistió en que “el equipo ha sido mejor que el rival en muchos tramos del encuentro y estoy convencido de que los resultados se darán”.

Jon Gorrotxategi, por su parte, no pudo estrenarse como titular con una victoria: “Estoy contento” por haber jugado de inicio, “pero queríamos los tres puntos y no ha sido posible”.

El eibartarra coincidió con Pablo Marín en que la Real entró “muy bien en el partido, y tuvimos dos o tres ocasiones buenas para marcar. Nos ha faltado esa efectividad”. El centrocampista txuri-urdin también se mostró satisfecho porque, tras superar la lesión que no le permitió jugar ante el Valencia, “poco a poco” va cogiendo el ritmo.