Manuel Cáceres Artesero, popularmente conocido como Manolo 'el del Bombo', ha fallecido a los 76 años. Durante diez mundiales y ocho Eurocopas este icónico aficionado de la selección española hizo gala de su pasión por el fútbol por todo el mundo, con su particular boina y su bombo.
Su bar-museo en Valencia
Nacido en Ciudad Real, desarrolló gran parte de su vida entre Castellón y Valencia. De hecho, tras conocerse el fallecimiento de este icónico aficionado, a los 76 años, numerosos mensajes en las redes sociales recuerdan el bar que regentó a pocos metros de Mestalla.
Condolencias
Un auténtico museo por el que se acercaron decenas de aficionados antes de los partidos, algunos para saludarle y otros para curiosear un local con aspecto de museo. El cierre de este establecimiento tras la pandemia supuso el fin de un ritual para muchos aficionados del Valencia. Actualmente, Manolo 'el del bombo' residía en un apartamento en Moncófar (Castellón) y asistió al último partido de la selección española, contra Países Bajos en Mestalla el pasado 23 de marzo.
La cuenta de X de la selección española no ha tardado en lamentar la noticia y mandar sus condolencias a familiares y amigos, recordando la figura de "uno de nuestros seguidores más fieles". Entre los mensajes, también destaca el de la ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar Alegría para transmitir "cariño para su familia y amigos, y también para toda esa afición que hoy se queda un poquito huérfana". Además, el Valencia CF, equipo del que era seguidor, también ha querido trasladar sus condolencias a sus amigos, familiares y allegados. Muestras de cariño a las que se han sumado otros equipos como Real Zaragoza, Córdoba CF, Cádiz o Albacete.