El Bathco BM Torrelavega se reencontró con la victoria al vencer sobre la bocina al Bidasoa (32-31) en un partido muy intenso, con una parte para cada equipo, y que finalmente se resolvió a favor de los locales gracias a un golpe franco de Jakup Prokop en el último segundo del encuentro.

La defensa del Bathco del eibartarra Jokin Aja inició el encuentro muy concentrada y eso permitió al equipo torrelaveguense conseguir una ventaja inicial de dos tantos (3-1) que, pese a una breve reacción de los visitantes, llegó a los tres tantos (7-4) gracias en gran parte a la actuación en ataque de Prokop, con cuatro goles en los primeros minutos.

El técnico del Bidasoa, Álex Mozas, se vio obligado a pedir pronto un tiempo muerto para tratar de reconducir la situación, pero el partido se transformó en un ida y vuelta, sin tregua, en el que los ataques claramente se imponían a las defensas, algo que beneficiaba al Bathco BM Torrelavega para poder mantener la diferencia en el marcador e, incluso, llevarla a una renta máxima de cinco goles (16-11) a falta de cinco minutos para el final de la primera parte.

En los instantes finales de la primera mitad, Mozas pasó a atacar con siete para intentar reducir la diferencia, pero la jugada no le salió como esperaba y el Bathco defendió bien su ventaja para irse al descanso con una diferencia a su favor de cinco tantos (19-14).

Ficha técnica

32- Bathco BM Torrelavega (19+13): Carlos Calle (p)(1), Leo Tercariol (p); Moyano (4), Silva (2), Álex Rubiño (2), Scott (2), Javi Muñoz (3+3p), Juanjo Fernández (-), Jakub Prokop (7), Borja Lombilla (-), Isidoro Martínez (4), Jokin Aja (-), Facundo Cangiani (1), Marko Jurkovic (2), Ángel Fernández (-) y Oswaldo Maestro (1).

31 - Bidasoa (14+17): Skrzyniarz (p), Leo Maciel (p); Cavero (4p), Xavi Tua (1), Jevtic (2), Peciña (-), Xavier González (3), Furundarena (-), Esteban Salinas (4), Rodrigo Salinas (6), Mújica (-), Mielczarski (2), Nevado (5), Gorka Nieto (1+2p), Dariel García (1) y Nacho Valles (-).


Parciales. 3-1, 8-5, 11-8, 13-10, 16-11, 19-14; 22-16, 23-21, 25-24, 27-26, 29-29 y 32-31.

Árbitros. Ernesto Ruiz Vergara y Alberto Macías de Paz. Excluyeron dos minutos a Prokop (2), Juanjo Fernández y Oswaldo Maestro del Bathco BM Torrelavega y a Furundarena, Nevado y Rodrigo Salinas del Bidasoa.

Incidencias. Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Vicente Trueba ante unos 2.000 espectadores.

Mejoría insuficiente

Tras el paso por vestuarios, los irundarras siguieron asumiendo bastantes riesgos, aunque esta vez mejoró su intensidad defensiva y sí que consiguieron su objetivo, ya que la diferencia, que llegó a ser de seis (22-16), se redujo a tan solo dos goles (23-21) antes de cumplirse el minuto diez de la segunda parte. Sin embargo, cuando parecía más cerca el empate, dos buenas acciones defensivas de los locales, y la exclusión de Rodrigo Salinas, permitieron al Bathco recuperar una ventaja de cuatro (25-21).

Lejos de venirse abajo, el Bidasoa volvió a reaccionar rápido y, con un gran trabajo defensivo, pasado el ecuador del segundo acto, consiguió empatar la contienda (25-25) por medio de un lanzamiento desde los siete metros de Cavero. El Bathco BM Torrelavega, mucho más irregular en la segunda parte, estaba siendo sostenido por las intervenciones del guardameta Carlos Calle, pero no pudo evitar que, a falta de cinco minutos, los visitantes se pusieran por primera vez por delante (28-29).

En el tramo final la balanza pudo inclinarse para cualquiera de los dos bandos ya que se llegó al último minuto con tablas (31-31) y balón para el Bidasoa, que no aprovechó su oportunidad rematar su remontada y, en el último suspiro, en un golpe franco a favor del Bathco, a falta de dos segundos, Prokop encontró el hueco suficiente para colar su potente lanzamiento en la portería rival y lograr el 32-31 definitivo.