Después de seis jornadas sin conocer la victoria, el Eibar ha recuperado este sábado la sensación de ganar, tras derrotar a base de penaltis, en un partido muy complicado, a un Albacete que comenzó ganando y que puso las cosas muy difíciles a los armeros en su campo (3-2).

FICHA TÉCNICA

Eibar 3

Albacete 2

EIBAR Magunagoitia, Cubero, Marco Moreno, Arbilla, Buta (Álvaro Rodríguez, m. 66), Olaetxea (Sergio Álvarez, m. 65), Aleix Garrido (Magunazelaia, m. 81), Corpas, Martón (Javi Martínez, m. 74), Toni Villa(Alkain, m. 65) y Jon Bautista.

ALBACETE Lizoain, Gámez, Jon García (Javi Moreno, m. 67), Valllejo, Neva, Capi (Escriche, m. 74), Pacheco, Javier Villar (Víctor Valverde, m. 80), Morci (Lazo, m, 67), Medina y Jefté (Higio Marín, m. 74).

Goles 0-1,m. 1. Jefté. 1- 1,m. 48. Martón, de penalti. 1-2, m. 60. Jefté. 2-2,m.63. Martón. 3-2, m. 72. Corpas, de penalti.

Árbitro Manuel Ángel Pérez del Comité Madrileño. En el minuto 37 amonestó a Pacheco. En el 42 vio la tarjeta amarilla Jon García. En el minuto 53 amonestó a Javier Villar. En el 88 la cartulina amarilla fue para Magunazelaia.

Incidencias 3.941 espectadores en Ipurua. 

Gol tempranero del Albacete

Apenas iban transcurridos unos segundos de partido cuando, tras un saque de esquina, Javi Villar cabeceó el esférico, que pegó en el travesaño y tras botar en el suelo Jefté empalmó un potente disparo a un metro de la línea de meta y marcó así el primer tanto del Albacete.

Jarro de agua fría para los armeros. Trataron de reaccionar en el minuto 9 con una galopada de Bautista que cruzó excesivamente el balón, aunque el árbitro invalidó posteriormente la jugada por fuera de juego. En la siguiente embestida un tiro suave de Corpas lo detuvo Lizoain sin problemas.

Aún tuvo una tercera poco después Javi Martón de cabeza, pero el portero manchego bien colocado paró sin complicaciones.

El Albacete se quiso liberar de ese agobio armero y Medina probó a Magunagoitia con un disparo bien colocado que el guardameta vizcaíno detuvo sin contemplaciones.

Ocasión de Bautista

En el minuto 18, se produjo la ocasión más clara de lo que se llevaba de partido, con una ocasión de Jon Bautista dentro del área que prácticamente a bocajarro remató mal el balón que se fue un poco alto.

En el minuto 30, el Albacete volvió a dar un aviso con un cabezazo de Jon García que sacó bajo los palos Magunagoitia. Y de nuevo el cancerbero armero se volvió a lucir al detener un fuerte disparo lejano de Jon Morcillo.

El Eibar trató de reaccionar antes del descanso por medio de Bautista con un remate lejano en el minuto 39 que se fue muy alto. La última de esta primera mitad fue un tiro de Toni Villa desde lejos que detuvo bien Lizoain.

A pesar de que hubo bastantes ocasiones de gol, al descanso se llegó con el 0-1 del tanto marcado por el Albacete al inicio.

Segunda mitad

El Eibar saltó al campo en la segunda mitad con mucha motivación. A poco de comenzar este período el guardameta Lizoain derribó dentro del área a Martón y el árbitro decretó penalti, que lanzó el propio Martón y logró el gol de la igualada. El delantero navarro lanzó la falta máxima con el balón muy raso y pegado al poste izquierdo.

El tanto espoleó a los locales, que se lanzaron en busca del segundo. Pero lo cierto es que el gol fue para el Albacete. Se produjo tras un buen contragolpe que culminó con un remate a un metro de la portería vacía de Jefté totalmente libre de marca.

Pero el Eibar no se vino abajo y apenas tres minutos más tarde Martón en una buena jugada marcó el segundo de los locales, que subió al marcador tras ser revisado por el VAR por un posible fuera de juego del navarro.

En el minuto 72 un nuevo penalti por mano dentro del área de Neva sirvió para que el Eibar se adelantara por vez primera en el partido. Corpas fue el encargado de lanzarlo y aprovechó para marcar también raso y por el palo izquierdo. En el minuto 78, el recién entrado al campo Higinio Marín cruzó excesivamente un balón que salió cerca del palo derecho.

En los últimos minutos Lazo en dos ocasiones e Higinio con un buen cabezazo tuvieron la posibilidad del empate para el Albacete pero el marcador ya no se movió. Tras su triunfo el Eibar toma algo de aire y alcanza a puntos a los manchegos, que ven cómo se aleja la posibilidad de entrar en puestos de promoción.