Barcelona – El Barcelona está a un paso de volver, de regresar al paquete de aspirantes a la Champions después de seis años, y lo tiene todo a su favor para meterse en las semifinales de la Liga de Campeones tras el 4-0 firmado hace una semana en casa ante el Borussia Dortmund. Los de Hansi Flick están en el mejor momento del curso, justo en el punto culminante de la temporada, cuando todo se juega. El equipo tiene todo en sus manos: en la Liga, donde es líder con cuatro puntos de ventaja; en la Copa, clasificado para la final; y también en la Champions, con un pie y medio en semifinales tras el gran resultado obtenido en la ida ante un Dortmund al que visita esta noche en Alemania (21.00 horas).
El conjunto culé tiene una gran oportunidad para alcanzar las semifinales de la Champions, fase que no alcanza desde 2019. Flick deberá tomar algunas decisiones para armar el once, especialmente después de la baja por lesión de Alejandro Balde, su carrilero zurdo titular. Esta ausencia le abrirá las puertas de la titularidad a Gerard Martín, que ha demostrado su solvencia en unos cuantos partidos en este curso. En la defensa tendrá que tomar otra decisión. ¿Darle minutos a Iñigo Martínez o reservarlo ya que está a una amarilla de la suspensión? El de Ondarroa es el que está más en forma del eje central y Flick podría decidirse por la pareja Cubarsí-Araujo en el Signal Iduna Park.
La previa
DORTMUND Kobel; Süle, Can o Bensebaini, Anton; Ryerson, Nmecha, Svensson; Chukwuemeka, Gross; Beier, Guirassy.
BARCELONA Szczesny; Kounde, Cubarsí, Araujo o Íñigo Martínez, Gerard Martín; Frenkie de Jong, Pedri, Fermín o Gavi; Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski o Ferran Torres.
Árbitro Mariani (Italia).
Estadio Signal Iduna Park.
Hora/tv 21.00 horas (Movistar).
El cuadro
Dortmund-Barcelona (0-4) Hoy, 21.00
Aston Villa-PSG (1-3) Hoy, 21.00
R. Madrid-Arsenal (0-3) Mañana, 21.00
Inter-Bayern (2-1) Mañana, 21.00
Semifinales
Inter-Bayern contra Dortmund-Barça
R.Madrid-Arsenal contra A. Villa-PSG
“Tenemos que tratar de ganar. Si alcanza para superar la eliminatoria, no lo sé”, dijo el director administrativo del Dortmund, Lars Ricken. El Dortmund llega al partido en un momento en el que sí está en plan de remontada en la Bundesliga, con dos victorias consecutivas y un empate a domicilio ante el Bayern, pero todavía demasiado lejos de los puestos de la Liga de Campeones. En el último entrenamiento del Dortmund estuvo ausente el capitán Emre Can, que se ejercitó aparte en el gimnasio. En caso de que Can cause baja, una alternativa sería el ingreso al equipo de Rami Bensebaini, aunque ello implicaría seguramente también alterar el sistema.