La decisión de que el Ayuntamiento de Eibar, liderado por el PSE, emita en pantalla gigante la final de Copa entre el Athletic y el Mallorca no ha gustado en buena parte de la villa armera. Además del malestar en la calle, así se lo han hecho saber al alcalde, Jon Iraola, en las redes sociales algunos vecinos, que no entienden la decisión por muy a coste cero que sea, ya que parte de la decisión de la Itzulia de ceder estas pantallas, colocadas para el final de la prueba ciclista en la plaza Unzaga.

“Utilizando los medios de la Itzulia del sábado, y aún siendo sin coste, no sé qué pinta dar la final de de Copa en Unzaga. Peligroso precedente @IraolaJon solo falta que lo celebren subidos en los cuatro caños #EIBAR muy raro todo…”, interpela al alcalde un tuitero, mientras que otra recuerda que “hay muchísima gente del Madrid. Permitirías una pantalla gigante para una final de Champions del Madrid?”.

El alcalde responde que “el Athletic es un equipo de Euskadi, tenemos bastantes jugadores de Eibar que han jugado o juegan en el Athletic. Es un club con muchísimo arraigo en nuestra ciudad. Si no lo quieres ver...”.

“No entiendo qué tiene de malo esto, Gorka. Ni tú ni yo somos del Athletic, pero creo que aprovechar un recurso que nos supone 0 € y que pueden disfrutarlo muchos eibarreses y eibarresas no tiene nada de malo”, responde Iraola a otro tuitero en un hilo en el que el primer edil es contestado: “Es una falta de respeto al pueblo y su equipo, ya perdonaréis”.

“Pues para nada estoy de acuerdo contigo Itziar. Eibar es una ciudad plural con gente de distintos clubes. Es igual de eibarrés alguien que es de Eibar y apoya al Athletic o la Real que alguien que apoya al equipo de la ciudad”, insiste el alcalde, a quien le recuerdan que esta decisión municipal “es una falta de delicadeza que no viene a cuento, porque Eibar tiene un equipo con entidad suficiente, que además está en puertas de un ascenso. Si no se ve, no me puedo explicar mejor”.

“Sigues con la idea de que los eibarreses tienen que ser de Eibar. Eso no es así. Hay muchos eibarreses que son del Eibar, otros del Athletic o de la Real o incluso existe una dualidad. ¿Por qué vamos a privar a esa parte de la ciudadanía de algo que nos cuesta 0 €? ¿Por pasión?”, cuestiona el alcalde, a quien hay usuarios que reprochan al primer edil que no pudiera verse el partido entre el Alcorcón y el Eibar en 2022, por el ascenso a Primera.

En este caso, el máximo responsable del Consistorio eibarrés responde cómo “intentamos poner ese partido pero LaLiga...”. La final de este sábado, al retransmitirse en abierto, no tendría estas limitaciones.