Jaleo en Eibar por la final de Copa entre el Athletic y el Mallorca, que se podrá ver en pantalla gigante en la plaza Unzaga. La infraestructura se ha levantado con motivo del final de la Itzulia y la organización de la carrera ciclista ha ofrecido al Ayuntamiento poder emplear la pantalla para la noche. El Consistorio que preside el socialista Jon Iraola (PSE) ha aceptado la propuesta.

El profundo malestar que existe en la villa armera es mayor por el agravio comparativo con lo ocurrido hace apenas dos años con el club local, el Eibar. En junio de 2022, el equipo azulgrana se jugaba el ascenso a Primera en Alcorcón, y entonces la Liga prohibió la colocación de pantallas gigantes en distintos puntos de Eibar.

En este caso, el hecho de que el partido sea en abierto diluye cualquier prohibición, y esta circunstancia junto a que el Ayuntamiento no tenga que desembolsar cantidad económica alguna por una pantalla ya colocada por la Itzulia, ha llevado al primer edil a aceptar la propuesta de la carrera ciclista, algo que ha provocado el enfado entre parte de la población.