El Athletic ha solicitado a sus aficionados desplazados a la final de la Copa del Rey Sevilla "abstenerse de realizar actos o manifestaciones que se puedan considerar una falta de respeto, incluido el momento del himno previo", en referencia a la interpretación de la Marcha Real que sonará en los instantes previos al partido.

A través de un comunicado, que titula "por una final con el máximo respeto", el Athletic "solicita a su afición que en la final de Copa que se disputa este sábado se abstenga de realizar actos o manifestaciones que puedan ser consideradas como una falta de respeto, incluido en el momento que suene el himno previo", en "coherencia con su reivindicación del respeto, la deportividad y la diversidad como valores propios de la entidad".

Para la entidad que preside Jon Uriarte, "el respeto a cualquier símbolo o himno en competiciones deportivas, supone una muestra de educación, civismo y tolerancia que trasciende otras cuestiones o reivindicaciones". Y, en ese sentido, ve a "los mundiales de fútbol, el rugby o el olimpismo" como "los mejores ejemplos".

"La gran cita copera entre Athletic Club y RCD Mallorca es una oportunidad para la convivencia entre dos grandes aficiones fuera y dentro del campo. Los futbolistas de ambos clubes dieron un buen ejemplo de deportividad y respeto con mensajes compartidos en mallorquín y euskera. "Kopako finala festa bat da". "Una final de Copa és una festa", finaliza el comunicado del Athletic.