ATHLETIC Unai Simón; Petxarroman, Vivian, Yeray, Yuri; Berenguer, Vencedor, Vesga (Zarraga, m.46), Muniain (Raúl García, m.68); Sancet (Nico Williams, m.46) e Iñaki Williams (Villalibre, m.46; Serrano, m.72).

CELTA Dituro; Kevin Vázquez (Murillo, m.72), Aidoo (Carlos Domínguez, m.91), Araujo, Javi Galán; Fran Beltrán; Brais Méndez, Denis Suárez (Solari, m.88), Cervi (Tapia, m.72); Aspas y Mina (Nolito, m.72).

Goles 0-1, m.11: Aspas. 0-2, m.37: Fran Beltrán.

Árbitro Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a los locales Petxarroman (m.41) y Muniain (m.62) y a los visitantes Kevin Vázquez (m.51) y Tapia (m.93).

Estadio San Mamés. 30.000 espectadores.

- El Celta se procuró tranquilidad para el final de la temporada liguera con un incontestable triunfo en San Mamés, un 0-2 concretado por sendos goles de Iago Aspas y Fran Beltrán, que complica el sueño europeo que mantenía un Athletic Club, que queda ahora a cuatro puntos de la séptima plaza.

El conjunto celeste, que se aleja a once puntos del descenso, sentenció el choque en la primera mitad, con un primer tanto de Aspas a pase de Brais Méndez en jugada de Javi Galán, un martirio para el Athletic por su banda, y el segundo de Fran Beltrán con un enorme disparo desde 25 metros que se alojó en la escuadra de la meta de Unai Simón. El Athletic lo intentó hasta el final, pero el acierto de otros encuentros o el empuje se quedó ayer sin gol alguno.