La lesión de Luka Sucic no es grave y las expectativas de una rápida recuperación son muy altas. El croata no estará disponible seguro en San Mamés ni en el Santiago Bernabéu el próximo sábado, pero su intención es regresar a la lista ante el Oviedo la semana siguiente. Como todos recordarán, el balcánico se retiró lesionado ante el Elche al sentir unas molestias en el aductor izquierdo nada más marcar el primer tanto de los blanquiazules. Al parecer, estuvo listo y precavido al pedir el cambio nada más sentir unas molestias en el aductor izquierdo. 

Una pena, porque en Madrid estará sancionado Brais Méndez, ya que el que el club parece resignado a asumir la escandalosa resolución del Comité de Apelación al ratificar los dos partidos de sanción impuestos por el Comité de Disciplina para no enfrentarse a la Federación por el temor de que pueda ser peor. 

Marrero ya se entrena, pero le queda mucho para competir

La noticia positiva de la mañana la protagonizó Unai Marrero al reincorporarse a la dinámica de grupo con una mascarilla de protección en la cara. Al ser un puesto muy específico y, como es lógico, el azpeitiarra todavía estará un tiempo de baja para evitar que reciba un golpe que le pueda provocar una recaída. La operación todavía es reciente, han pasado muy poco días, y no es fácil tener cuidado con un meta en comparación con un jugador de campo. En el club dan por bueno que esté para la vuelta. 

Los que siguieron al margen del grupo un día más, y no son pocos, fueron Barrenetxea y Zakharyan. Ambos siguen trabajando en el interior de las instalaciones para intentar regresar cuanto antes. 

La Real por fin emitió un parte médico el pasado sábado en el que explicó Barrenetxea sigue arrastrando problemas desde el derbi ante el Athletic en el que pidió el cambio: “Sufre una contusión en el muslo derecho que le produce un gran hematoma que todavía no estaba resuelto del todo. En el encuentro ante el Celta recibió una contusión en la misma zona que le produce un mayor sangrado-hematoma”. La semana pasada se drenó la zona y se está a la espera de que el músculo cicatrice.

Rupérez y Kubo continúan con sus procesos de recuperación en Zubieta y Dani Díaz y Ochieng se mantienen en dinámica de primer equipo.