El jugador del Athletic Club Oihan Sancet, baja por problemas físicos en los tres últimos partidos, ha entrenado junto a sus compañeros con aparente normalidad a dos días del derbi vasco del miércoles en San Mamés frente a la Real Sociedad en las semifinales de la Copa del Rey.

El centrocampista, que sufrió una lesión muscular de carácter moderado hace dos semanas en el partido de Liga de Campeones frente al Sporting de Portugal, ha participado con los suplentes del encuentro frente al Levante en la habitual sesión de recuperación posterior a cada partido.

Vivian, Berenguer y Yuri no han entrenador

Quienes no ha estado en ese grupo son los lesionados Dani Vivian y Alex Berenguer, lo que hace dudosa su disponibilidad para el choque copero de San Mamés.

El central presenta desde hace un par de semanas una sobrecarga muscular que le ha hecho perderse ya cuatro partidos y Berenguer un dolor recurrente en el primer dedo del pie derecho que le afecta de manera intermitente desde el mes de septiembre.

A las dudas de Sancet, Vivian y Berenguer se suman las bajas confirmadas de los sancionados Aitor Paredes y Yeray Álvarez y las de los lesionados Beñat Prados, Maroan Sannadi y Unai Egiluz a las que muy probablemente se unirá la de Yuri Berchiche. El lateral zurdo tuvo que ser sustituido en el encuentro frente al Levante por una lesión aparentemente muscular de la que aún se desconoce el alcance.

Ernesto Valverde, que este lunes cumple 62 años, dirigirá mañana martes en Lezama a partir de las 18.00 horas la última sesión previa al primer duelo de semifinales contra la Real Sociedad.