OSASUNA: Mario; Tano (Min. 89, Kenan Kodro), David García, Unai García, Fuentes; Imanol García (Min. 46, Oriol Riera); Jaime, Roberto Torres, Oier, Alex Berenguer (Min. 53, Olavide); y Sergio León.
ESPANYOL: Diego López; Javi López, David López, Óscar Duarte, Víctor Sánchez; Diop, Javi Fuego; Reyes (Min. 63, Roca), Gerard Moreno, Hernán Pérez (Min. 88, Diego Reyes); y Leo Baptistao (Min. 66, Álvaro Vázquez).
Goles: 0-1: Min. 42; Leo Baptistao. 1-1: Min. 67; Sergio León. 1-2: Min. 72; Gerard Moreno.
Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vizcaino). Mostró tarjeta amarilla a Imanol García y Sergio León, de Osasuna; y a Diop, del Espanyol.
Incidencias: Partido de la quinta jornada de liga disputado en El Sadar ante 14.631 espectadores.
pamplona - El Espanyol consiguió su primera victoria de la temporada al ganar a Osasuna en El Sadar en un partido abierto en el que los locales volvieron a pagar la falta de adaptación a la categoría tras el ascenso y encajaron su tercera derrota en lo que va de campeonato.
El entrenador local, Enrique Martín, apostó por el cambio de sistema, del habitual 5-3-2 a un 4-1-4-1, y, aunque no le funcionaron las bandas, sí consiguió al menos que su equipo se mostrara más equilibrado y con más posesión de balón que el exhibido ante el Celta.
Sin embargo, el conjunto barcelonés se adelantó al final de la primera parte con un gol del brasileño Leo Baptistao y, aunque Osasuna empató en el segundo periodo por medio de Sergio León, el Espanyol fue capaz de atar el triunfo con un gol de Gerard Moreno. Osasuna lo intentó de todas las maneras en los minutos finales y de hecho acabó con tres delanteros, pero agotó sus opciones en ocasiones de Fuentes y Olavide. - Efe