eibar - El Eibar anunció ayer el fichaje del delantero madrileño Sergio Gontán Gallardo, Keko, procedente del Albacete, equipo con el que jugó en Segunda División esta pasada campaña. El acuerdo de Keko, de 23 años y 1,72 metros de altura, con el club armero es por dos temporadas, según informó el Eibar. El extremo diestro, que es muy vertical y hábil en el uno contra uno, interesaba también al Rayo Vallecano, Getafe, Sporting de Gijón y al Zaragoza.

Keko se ejercitó ayer a las órdenes de José Luis Mendilibar, con quien coincidió en el Real Valladolid durante el curso 2009-10. El Eibar no ha informado sobre si ha tenido que abonar alguna cantidad por el fichaje, ya que el Albacete comunicó en mayo pasado que el futbolista tenía una campaña más de contrato. En cambio, los representantes del futbolista aseguraban que este había acabado su vinculación el 30 de junio pasado.

El jugador, nacido en Brunete (Madrid) el 28 de diciembre de 1991, se despidió a través de las redes sociales de su ya exequipo. “Abandono Albacete después de un año sensacional. Aquí, mi agradecimiento a una afición top”, escribió en su cuenta de Twitter.

Keko se formó en la cantera del Atlético de Madrid, donde destacó y eso le sirvió para ser internacional en categorías inferiores, sub’16, sub’17, sub’18 y sub’19. Militó durante dos campañas en el filial rojiblanco, el Atlético de Madrid B (2008-2009 y 2009-2010), en Segunda B. Debutó en Primera División en el partido que enfrentó al Atlético de Madrid y al Racing de Santander el 12 de septiembre de 2009, con 17 años. También intervino en la Copa con el primer equipo colchonero.

Cuatro meses después de su estreno en la máxima categoría, el club madrileño cedió a Keko al Valladolid en enero de 2010, cuando tenía 18 años. El responsable deportivo de la cantera colchonera, José María Amorrortu, atendió la petición de Mendilibar, quien por tanto ya conocía al atacante madrileño.

Koke fue prestado en la siguiente campaña (2010-2011) a dos equipos de Segunda División, el Cartagena y el Girona. En junio de 2011 el Atlético decidió no renovar al delantero, quien quedó libre. Entonces comenzó una nueva experiencia en Italia, donde estuvo tres temporadas (de 2011 a 2014) en el Catania, de la Serie A. Durante un tiempo, en 2012, fue cedido al Grosseto, de la Serie B. En 2014 fichó por el Albacete, con el que el pasado curso disputó 33 partidos y marcó seis goles. - Efe