madrid - El nuevo jugador del Barcelona, el defensa belga Thomas Vermaelen, acompañado por el presidente, Josep Maria Bartomeu, y el vicepresidente Jordi Mestre, firmó ayer el acuerdo que le vincula con el conjunto azulgrana para las próximas cinco temporadas. Como en las anteriores presentaciones, Vermaelen llegó al palco presidencial del Camp Nou para llevar a cabo la firma.
Vermaelen aseguró que “todo el mundo” quiere jugar en el conjunto azulgrana y él no es una “excepción”, y reconoció que tuvo ofertas importantes pero que decidirse por el Barça “fue muy fácil”, además de afirmar que tras sus complicadas lesiones viene a “empezar de cero”: “Estoy muy contento de estar aquí. Es un sueño estar en un gran club como este y es un gran reto. Espero que entrenar con estos compañeros me haga mejorar cada día. La decisión por el Barça fue muy fácil. Todo el mundo quiere jugar aquí y yo no soy una excepción”, apuntó el defensa en la rueda de prensa de su presentación como nueva incorporación azulgrana celebrada en el Camp Nou.
“El Barcelona es uno de los clubes mas importantes del mundo: es un sueño jugar aquí. Para un jugador como yo, esta decisión no ha sido difícil de tomar”, añadió.
En cuanto a las lesiones que ha arrastrado en los últimos meses, el internacional belga reconoció que “el año pasado fue un poco duro”: “Las lesiones pasan de vez en cuando en la carrera de un jugador, puede ser una coincidencia. Espero llegar fuerte al inicio liguero”, afirmó.
“Hablé con el entrenador rápidamente. Si vienes a un club como este, siempre tienes que demostrar tu valía. Hablamos de en qué posición me veía. A partir de ahora hablaremos más”, indicó. “Es una lástima lo que me pasó el año pasado, solo quiero mirar para adelante. Hablaré con el equipo médico y el entrenador. Lo único quiero jugar muchos partidos”, prosiguió.
Sobre las ansias de volver a jugar a causa de las lesiones, el defensa declaró que “no es bonito estar fuera con una lesión”. “Lo que quiero es jugar, el año pasado fue muy duro y quiero un inicio bueno, empezar de cero y tener una buena temporada aquí”, aseguró.
Por otra parte, alabó a sus nuevos compañeros de equipo. “Creo que los centrales son muy buenos. Cuando vienes a un club como este, hay mucha competencia para jugar pero estoy confiado. Todo depende de mi y quiero demostrar que estoy preparado para jugar”, manifestó sobre sus compañeros en la zaga blaugrana.
Respecto a Luis Suárez, con el que volverá a compartir vestuario como ya lo hizo en el Ajax de Amsterdam, el belga destacó que “es un gran jugador”. “Todo el mundo conoce sus cualidades y es un buen jugador. Es una persona encantadora. No hablé con él antes de venir aquí pero espero verle pronto”, sentenció.“Creo que soy bastante bueno en el juego aéreo. Sé que el Barça no juega así, pero yo estoy acostumbrado y jugar en la Premier League ayuda a no sorprenderte con las pelotas largas”, afirmó.
“En el Arsenal creo que juegan parecido y me puede ayudar eso. También en el Ajax juegan así y me ayudará a adaptarme de forma más rápido”, explicó tras ser preguntado por el estilo de juego de sus exequipos.
En cuanto a su forma física, Vermaelen explicó que tuvo “una lesión durante el Mundial”. “No he entrenado con el Arsenal y tengo una semanas para recuperar la forma. Valoraremos con los fisios en qué momento estoy de la recuperación”, añadió el belga. - E.P.